La Sociedad Europea para la Investigación de la Calidad con sede en Lausana, Suiza, seleccionó a la Universidad de La Punta, luego de un extenso trabajo de investigación, para recibir el premio “European Awards for Best Practices 2016” por su trayectoria a lo largo de los años y sus buenas prácticas en gestión de calidad.

La ULP recibió el premio “European Awards for Best Practices 2016” por su trayectoria y calidad de servicio.

La ULP recibió el premio “European Awards for Best Practices 2016” por su trayectoria y calidad de servicio.

En 2006, bajo la gobernación de Alberto Rodríguez Saá, entró en vigencia en la casa de estudios el Sistema de Gestión de Calidad. A partir de ese momento, hace ya diez años, la ULP se ha caracterizado por mantener sus buenas prácticas en la materia y ha logrado superarse obteniendo en la ocasión un reconocimiento internacional por parte de la Sociedad Europea para la Investigación de Calidad.

En su momento, se tomó esta importante decisión a partir de la necesidad de concretar uno de los objetivos específicos de la Universidad: certificar normas ISO 9000 con el propósito de alcanzar los estándares  internacionales de calidad. Más tarde, esta iniciativa fue el precedente para que en 2011, gracias a la gestión del actual gobernador Alberto Rodríguez Saá, se sancione la ley de creación del Sistema de Gestión de Calidad de la Administración Pública Provincial.

Este galardón llega en el marco de un importante momento para la Universidad de La Punta donde se apuesta fuertemente al conocimiento y al aprendizaje de los jóvenes, y donde el ajedrez y la robótica han sido destacados a nivel nacional e internacional.

Se trata de un premio al esfuerzo y al trabajo continuo que significa mantener las buenas prácticas en Gestión de Calidad, así como a la trayectoria de la Universidad de La Punta.

Es importante destacar que en la actualidad la casa de estudios busca volver a los orígenes que le dieron vida a la institución y enaltecer los principios de una gestión de excelencia, en pos de la mejora continua y la satisfacción de los destinatarios.

En este sentido, se persigue el objetivo de “ser el instrumento provincial para darle a cada habitante de San Luis la oportunidad de formarse intelectual, social y culturalmente”; además de posicionarse como una universidad de vanguardia, reconocida en los distintos ámbitos nacionales e internacionales por sus servicios de excelencia.

La Universidad de La Punta enaltece a diario los valores de vocación de servicio; compromiso; confiabilidad; mejoramiento continuo y excelencia a la hora de alcanzar objetivos; trabajo en equipo de la mano de la participación, la innovación y la creatividad; e integridad, ética y transparencia en todos los espacios.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Berenice Tello.