DESARROLLO SOCIAL
martes, 16 agosto de 2016 | 18:14

Asistencia primaria de salud para beneficiarios del PIS y Familia Solidaria

El Ministerio de Desarrollo Social brinda un servicio especializado de salud y atención primaria para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social (PIS) y para los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que pertenecen al sistema de Familia Solidaria.

La doctora Marisa Roxana Gómez , brinda atención primaria para el Plan de Inclusión y Familia Solidaria.

La doctora Marisa Roxana Gómez brinda atención primaria para el Plan de Inclusión y Familia Solidaria.

Dicha área está a cargo de la Dra. Marisa Roxana Gómez, y funciona en el predio ministerial de la ciudad capital de lunes a viernes de 9:00 a 16:00. El objetivo es asistir a estos dos grupos en sus necesidades básicas de salud; auditoría médica para quienes prestan tareas o capacitaciones en el programa de inclusión social; servicio de urgencia y control periódico de salud tanto para el PIS como así también para el control de niño/niña sano de Familia Solidaria, y en caso que corresponda, realizar las derivaciones necesarias a profesionales especialistas, de acuerdo a cada patología.

Actualmente el área se encuentra en un proceso de relevamiento para la verificación e identificación de cada segmento, ya que existen beneficiarios del PIS identificados como crónicos (enfermos con patologías crónicas, discapacidades) y temporales (embarazos, en tratamiento). Este procedimiento empleado en San Luis capital también se realizará en el interior de la Provincia con la finalidad de recopilar y actualizar los datos necesarios para ejecutar posteriormente políticas de atención y contención en cuanto a salud se refiere.

Asimismo se prevé llevar a cabo nuevas campañas de prevención y capacitación destinadas a este sector social, para contribuir en su desarrollo, como ser: alimentación saludable, prevención en enfermedades venéreas, enfermedades típicas y temporales sufridas en ciertas épocas del año, y generar conciencia en cuanto a planificación familiar, entre otras temáticas.

“Mi función es atender, controlar y supervisar el estado de salud de estas personas, para que puedan llevar una rutina saludable y en algunos casos motivarlos a retomar sus tratamientos médicos que por distintos motivos fueron abandonados. A través del relevamiento que estamos realizando, podremos conocer el estado de salud actual de cada uno y acompañarlos hacia una vida más sana, como asimismo asistirlos en sus necesidades urgentes”; manifestó la jefa del Área de Salud, Marisa Gómez.

Cabe resaltar que los beneficiarios del PIS cuentan con cobertura médica a través de la obra social de la provincia, y este servicio pretende cubrir sus necesidades de urgencias, control y auditoría médica.

 

Nota y Foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Contenidista: Marina Menseguez.