RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
martes, 16 agosto de 2016 | 18:00

Alumnos del Instituto de Idiomas de la ULP recibieron certificados internacionales en inglés

La prestigiosa institución Anglia de Inglaterra hizo llegar esta tarde los certificados de aprobación de exámenes internacionales a 10 alumnos del Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta, que tuvieron la posibilidad de rendirlos. “Éstos son momentos muy emocionantes para nosotros, porque llevamos muchos años trabajando para llegar al lugar en el que estamos”, manifestó la directora del Instituto de Idiomas de la ULP, Silvia Maraczuk.

En total, 10 alumnos de San Luis y Villa Mercedes recibieron su certificado internacional extendido por Anglia.

En total, 10 alumnos de San Luis y Villa Mercedes recibieron su certificado internacional extendido por Anglia.

Se trata de 10 alumnos de San Luis y Villa Mercedes que rindieron los exámenes A1, A2 y B1 de inglés, y lograron obtener el certificado internacional extendido por Anglia. Entre ellos se encuentran tres niños que también se animaron a este gran desafío.
Virginia Soloa, alumna del Instituto de Idiomas de la ULP, periodista y conductora del programa “Una Buena Mañana”, que se emite todos los días por la pantalla de Canal 13 San Luis TV, comentó: “Ésta es una gran posibilidad que nos brinda el Instituto a todos los alumnos. Los profesores nos fueron guiando y preparando para presentarnos a rendir los exámenes internacionales. Ellos tienen horarios especiales de atención; brindan este espacio de contención y de apoyo para poder afrontar en buenas condiciones un examen internacional”.
Con respecto a por qué decidió anotarse en el Instituto de Idiomas, dijo: “Decidí ingresar más que nada por mi profesión; ya era alumna de portugués, y cuando estaba en el segundo año de ese idioma comencé con inglés, y hacía los dos idiomas de manera paralela. Cuando terminé portugués, rendí el examen internacional, comencé inglés y ya lo estoy terminando este año. Hace poco me anoté en ruso, así que ése es el nuevo desafío”.
Silvia Maraczuk, quien dirige el Instituto de Idiomas, le agradeció al Gobierno de la Provincia y a la Universidad de La Punta por esta iniciativa única y destacó: “Los idiomas son lo más importante de hoy día en el mundo. En esta era tecnológica que transitamos, creo que caminar separados de los idiomas es imposible”. Y agregó: “Siempre espero que se acerquen más y más alumnos porque ésta es la única Universidad en Latinoamérica que le da a los alumnos la posibilidad de estudiar tantos idiomas”.
Finalmente el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, señaló que siempre fue muy difícil acercarse a los idiomas, en parte por el costo elevado que eso significaba en otros institutos. “Nosotros quisimos abrir este espacio hace 10 años a toda la sociedad; un lugar donde los precios fueran accesibles y el nivel fuera de excelencia. Por eso tenemos los mejores convenios con Anglia, la Asociación Dante Alighieri y la Alianza Francesa, entre otros. Intentamos darle prestigio a nuestro instituto y contamos con los mejores profesores que brindan clases magistrales para que todos los que se acerquen puedan finalizar sus estudios con conocimientos sobresalientes”.

El Instituto de Idiomas en un futuro cercano

Maraczuk hizo especial referencia a las instituciones con las que se han firmado convenios para las certificaciones internacionales, y comentó cuáles son los próximos idiomas que se pretenden certificar internacionalmente.
“Estamos trabajando por segundo año con Anglia, que pertenece a Inglaterra. Es muy reconocida y valiosa”, dijo respecto a la institución inglesa.
Además adelantó: “Tenemos alumnos que se encuentran próximos a rendir nuevamente portugués y francés; estamos desarrollando acciones para poder ser centro evaluador de alemán. Estamos trabajando con Austria, también con Rusia y China. Se agregó el idioma chino tradicional en escritura, y esto nos hace ser los primeros que estamos enseñando este idioma en toda la Argentina”.
El próximo 6 de septiembre el Instituto de Idiomas de la ULP cumplirá 10 años de vida y, según explicó la directora de la Institución, se han logrado concretar los objetivos propuestos y cumplir con importantes avances.

Los más chicos también se animaron a más y se enfrentaron a su primer examen internacional.

Los más chicos también se animaron a más y se enfrentaron a su primer examen internacional.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

Contenidista: Marina Menseguez.