CORTOMETRAJE - ULP
lunes, 15 agosto de 2016 | 12:01

Los creadores de “A war” viajan a La Plata detrás de su sueño cinematográfico

David Páez y Tomás Del Castillo, los alumnos de la Universidad de La Punta que con su cortometraje llegaron a la selección oficial de la 7ª edición del Festival REC, emprenderán viaje hacia la “Ciudad de las Diagonales” para esperar la decisión del jurado. En los próximos días se definirá si su producción audiovisual está entre los mejores de la categoría Competencia Federal – Ficción.

El corto realizado por los alumnos de la ULP será proyectado en distintas salas de la ciudad de La Plata entre el 16 y el 20 de agosto.

El corto realizado por los alumnos de la ULP será proyectado en distintas salas de la ciudad de La Plata entre el 16 y el 20 de agosto.

La Universidad de La Punta (ULP) es un semillero de talentosos cineastas. David Páez (21) y Tomás Del Castillo (21) son dos de ellos. En apenas unas horas, estos dos jóvenes creativos viajarán con destino a la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, para conocer si su cortometraje, “A war” (“Una guerra”), quedó entre los mejores de la séptima edición del Festival REC de La Plata.

“Tenemos mucha ansiedad por ver proyectado nuestro corto y conocer la reacción de la gente”, aseguraron los chicos, quienes cursan el segundo año de la tecnicatura en Guión y Dirección de Cine y Video, y Postproducción de Cine, Video y Televisión. Y añadieron: “Es la primera vez que vamos a un festival de cine, por lo que estar en este ambiente será totalmente nuevo para nosotros”.

Pero la ansiedad de los chicos pasa no sólo por ver su producción audiovisual en pantalla grande, sino también por asistir a la proyección de otras películas y cortos, y participar de los talleres, donde podrán conocer más sobre su gran pasión: el cine.

“Sabemos que está la posibilidad de lograr algo más, pero el hecho de haber quedado seleccionados en un certamen tan complicado, donde compiten las mejores escuelas de cine del país, es muy valioso para nosotros”, destacaron David y Tomás.

En “A war”, los chicos plantean un escenario futurista y apocalíptico, donde la lucha por un recurso tan elemental como el agua domina las pasiones de los hombres, hasta sacar lo peor de ellos. Esta suerte de cruzada medioambiental fue canalizada a través del séptimo arte, y tomando como punto de partida los conocimientos técnicos y narrativos aprendidos en su primer año en la casa de estudios.

“Recibimos un gran apoyo de nuestros directivos, profesores y compañeros de la ULP. Su  reconocimiento nos hace sentir que ya ganamos”, destacaron David y Tomás.

La Plata recibe a las mejores escuelas de cine del país

Organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, el Festival REC convoca anualmente a alumnos, egresados y profesores de escuelas de cine de todo el país. El corto realizado por los alumnos de la ULP compite en la categoría Competencia Federal – Ficción con otros 30 de toda la Argentina.

Pero habrá que esperar unos días para conocer la decisión del jurado. El corto será proyectado entre el 16 y el 20 de agosto en salas de la ciudad de La Plata, y concursa no sólo por el premio REC, sino también por una distinción del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) a la innovación audiovisual.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme – Gentileza David Páez y Tomás Del Castillo.