ORGULLO PUNTANO
domingo, 14 agosto de 2016 | 18:49

La Escuela Técnica N° 28 de La Toma logró cuatro galardones en los premios “Reina del Plata”

El establecimiento “Juan Martín de Pueyrredón” había alcanzado seis nominaciones con la radio escolar. Además, se quedaron con un destacado de oro. La ceremonia tuvo lugar este sábado en Buenos Aires. 

La delegación puntana de la Escuela Nº 28.

La delegación puntana de la Escuela Nº 28.

La pasión por la radiofonía  de los alumnos y docentes de la Escuela Técnica N° 28 “Juan Martín de Pueyrredón”, de la localidad de La Toma, se coronó este sábado con cuatro premios “Reina del Plata”. Se trata de prestigiosos galardones nacionales, que todos los años distinguen a programas de radio, televisión y medios de prensa gráfica de todo el país.

Al evento, que se realizó en el Hotel Claridge, de Buenos Aires, asistieron cerca de 200 comunicadores. La delegación puntana estuvo compuesta por 18 representantes, entre docentes y alumnos.

La escuela puntana tuvo seis nominaciones. Entre ellas, el programa Integral para Jóvenes (deportes). Dentro de ese espacio también competieron en Mejor Operador Técnico en Radio y Revelación Masculina. Igualmente, estuvieron nominados el programa Seis y Contando. Y dentro de la terna Programas Especiales la nominación fue en Conducción Infantil. En tanto, la sexta nominación fue en la Categoría Musical Jazz.

Finalmente, uno de los galardones fue para la alumna Guillermina Camargo, de 10 años, en el rubro Conducción Infantil. Otro fue para Iván Avellaneda, de 15 años, quién se quedó con el primer lugar en la terna de Revelación Masculina. Además, el programa Hora de Jazz, que conduce el profesor Alfredo Arnulpi, fue premiado como el mejor en el rubro. Mientras que el Destacado de Oro fue para la radio de la escuela, “Hora 28 Radio”, entre cincuenta premiados.

“Es la primera vez que una radio escolar se lleva el galardón destacado, que sólo se entrega a tres producciones nacionales. En los agradecimientos y entrega de las estatuillas nos tocó hablar de la provincia, de La Toma y del uso de la radio como herramienta educativa”, explicaron desde el establecimiento.

 

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Escuela Técnica N° 28 “Juan Martín de Pueyrredón”.