TORNEO FEDERAL “B”
sábado, 13 agosto de 2016 | 09:01

Newbery cayó en el debut ante Montecaseros

El equipo de Gerardo Gómez perdió en el debut del Torneo Federal “B” por 2 a 1 ante Montecaseros de Mendoza. Los goles del local los convirtieron Jonathan Suárez y José Ortiz; mientras que el gol del “Pitojuán” lo marcó Emanuel Ercoli. En la próxima fecha, Jorge Newbery visitará a Huracán Las Heras.

Newbery cayó en el debut ante Montecaseros.

Newbery cayó en el debut ante Montecaseros.

El primer tiempo en Mendoza fue intenso y bien jugado. Newbery comenzó con sus volantes parados en campo rival. Mauro Rosales y Emanuel Ercoli manejaban los hilos en la mitad del campo y salían con velocidad por las bandas.

Ezequiel Rodríguez y Pedro Sacchi complicaban en cada ataque con la velocidad y llegaban con peligro sobre el arco de Luis Bonacci.

A los 27 minutos llegó la apertura del marcador para Jorge Newbery, Emanuel Ercoli puso el 1 a 0 para el conjunto villamercedino, luego de una jugada de Brian Inostroza por la izquierda. El lateral ganó por la banda y con un pase filtrado al ingreso del área dejó a Ercoli solo ante el arquero Bonacci, y el volante definió cruzado contra el parante derecho para poner el 1 a 0 para la visita.

El “Pitojuán” era mejor y buscaba el segundo gol, pero en una contra del “Lobo del Norte”, a los 33 minutos, Misael Álvarez ganó por el sector izquierdo y envió un centro preciso para el ingreso de Jonathan Suárez, que de cabeza venció a Facundo Carballo para poner el 1 a 1.

La etapa inicial finalizó igualada en un tanto, y el “Pitojuán” se fue al descanso con la ilusión puesta en los 45 minutos finales.

En la parte final, el equipo de Gerardo Gómez fue en busca del segundo gol y tuvo varias chances en el comienzo. Ercoli remató desviado tras un pase de Sacchi; y Rodríguez se perdió el gol de la victoria luego de una corrida por la banda derecha que no pudo definir con claridad.

El “Aurinegro” ocupaba bien los espacios en la cancha y salía de contra con mucha velocidad; mientras que Montecaseros no encontraba los caminos para llegar sobre el arco de Carballo.

A los 20 minutos, la nueva incorporación de Newbery, Lucio Barroca, remató desde afuera del área y Bonacci mandó la pelota al tiro de esquina.

El equipo de Gómez era más, pero todo lo que generó en ataque lo sufrió en defensa. A los 24 minutos, José Ortiz encontró una pelota dentro del área de Newbery y de volea, puso el 2 a 1 para el local.

El “Aurinegro” fue en busca del empate y lo tuvo con un remate de Barroca de tiro libre, que nuevamente Bonacci envió al tiro de esquina.

Newbery debutó con una derrota en la Zona “B” de la Región Cuyo del Torneo Federal “B”, pero dejó una buena imagen. En la próxima fecha, el “Pitojuán” visitará a Huracán Las Heras.