SECRETARÍA DE DEPORTES
sábado, 13 agosto de 2016 | 12:26

El “Boxeo de la Puntanidad” brilló en La Merced

Gracias a esta iniciativa que promueve el Gobierno de San Luis, después de 30 años el deporte de los puños regresó al Club La Merced de San Luis, donde la puntana Soledad Frías se quedó con una contundente victoria ante la cordobesa Soledad Juncos.

El “Boxeo de la Puntanidad”, brilló en La Merced.

El “Boxeo de la Puntanidad” brilló en La Merced.

 

La espera fue larga, pero junto a la primera velada del “Boxeo de la Puntanidad”, uno de los deportes más populares del país, volvió a vivirse en el club La Merced. Quienes colmaron las instalaciones el viernes por la noche fueron testigos presenciales de un acontecimiento histórico para el box sanluiseño en donde además Soledad Frías, gracias a la fuerza de sus puños, logró quedarse con una importante victoria ante la cordobesa Soledad Juncos, que poco pudo hacer ante la puntana.

En una pelea pactada a 8 rounds, la púgil de San Luis dominó el combate desde el arranque. Con combinaciones certeras, fue trabajando sobre la humanidad de su adversaria, que en el sexto asalto, producto de una caída, recibió la cuenta de protección.

Durante la séptima vuelta la puntana volvió a consolidar su estrategia, y en el octavo y último round “La Sole” de San Luis logró consolidar su victoria, que llegó por la vía de la tarjeta de los jueces.

“Estoy muy contenta por la victoria, porque trabajé mucho para que se diera. Hoy se lo tengo que dedicar a mi familia, y en especial a mis hijos, porque son ellos los que siempre están a mi lado apoyándome. Ojalá se sigan haciendo más veladas como éstas. A la gente le gusta mucho y a los boxeadores nos ayuda para seguir sumando minutos arriba del ring”, expresó la chica de San Luis.

 

Los otros combates

Jonatán Mauricio Palacio vs Esteban López, ganador por puntos Palacios, rincón Rojo.

Ezequiel Mauricio Ceballos vs Richard Javier Medina (hasta 64 kg), ganador Ceballos por decisión unánime.

Jorge Emanuel Lucero vs José Marcelo Godoy de Merlo (hasta 60 kg), ganador Lucero por decisión unánime.

Nahuel Jamenson vs Alejandro Castro (hasta 69 kg), ganador Jamenson por decisión unánime.

Sergio Magallanes de Justo Daract vs Leonardo Gubioti de San Francisco (hasta 91 kg)n ganador Magallanes por puntos

Micaela Luján de Villa Mercedes vs Rocío Gordillo Las Heras Mendoza (hasta 54 kg), ganadora por puntos Micaela Luján.

Luis Enzo Cabrera de Justo Daract vs Matías Magnago, ganador Enzo Cabrera por nocaut técnico en el cuarto round.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados