SAN LUIS CINE
viernes, 12 agosto de 2016 | 10:40

Vecinos del interior provincial realizarán cortometrajes

En un trabajo conjunto entre el Programa Industria del Cine y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), este sábado en Villa de Praga los vecinos podrán ser parte de la realización completa de un cortometraje. La iniciativa, que llega por primera vez a San Luis, se encuadra en el Programa Nacional “Cine con vecinos”. El lunes se trasladará a San Francisco del Monte de Oro.

Vecinos del interior provincial realizarán cortometrajes.

Vecinos del interior provincial realizarán cortometrajes.

La actividad comprende un taller en el que se debate junto a los vecinos las ideas para ser plasmadas en un cortometraje. Ese mismo día se escribe la historia a contar, se realiza un casting entre los mismos vecinos, lo actúan y graban. Al día siguiente, se proyectará ante la comunidad.

El jefe del Programa Industria del Cine, Martín Ferrari, destacó esta iniciativa por su contenido participativo y social. “Nosotros, desde San Luis Cine, hicimos las gestiones correspondientes y vamos a acompañar este sábado a los vecinos durante la realización del taller. En esta primera etapa se seleccionaron estas dos localidades, muy distantes una con otra. Es una actividad movilizadora socialmente y un evento cultural que trasciende a partir de la difusión a nivel nacional”, expresó Ferrari.

Los talleres

El corto cuenta con la posibilidad de participación de unas 60 personas, entre adultos, jóvenes y niños. La temática del mismo será elegida por los propios vecinos.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.