ESTARÁ EN LAS ELIMINATORIAS
viernes, 12 agosto de 2016 | 14:04

Messi volverá a jugar en la Selección Argentina

Tras anunciar su renuncia en la final perdida de la Copa América Centenario, el hombre del Barcelona revió su postura y le confirmó a Edgardo Bauza que se volverá a poner la camiseta “albiceleste”.

Lionel Messi, volverá a ponerse la camistea de la Selección nacional.

Lionel Messi, volverá a ponerse la camistea de la Selección nacional.

Edgardo Bauza tiene pocos días como técnico de la Selección, pero ya recibió una de las mejores noticias que podía tener a lo largo de su ciclo. Lionel Messi cambió su postura y continuará jugando en la Selección Argentina. La información fue confirmada por el diario español Mundo Deportivo.

La “Pulga” estará presente entonces en los próximos compromisos del seleccionado por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018: el 1º de septiembre, en Mendoza, contra Uruguay; y el 6 de septiembre, de visitante, ante Venezuela.

En sus primeras declaraciones como director técnico, el “Patón” comenzó a preparar el terreno para intentar lograr la vuelta del delantero.

Si bien buscó no asfixiarlo, al afirmar que sólo quería hablar con él de fútbol, lo cierto es que la charla que mantuvo con el “10” en la Ciudad Deportiva del Barcelona -también estuvo presente Javier Mascherano- fue clave. “No vine a convencer a Messi, sino a escuchar sus frustraciones. No hablamos del regreso, hablamos de fútbol”, había manifestado en la previa.

Durante esa reunión, el estratega del combinado nacional le reconoció cuál es el plan que desea llevar adelante al frente de la Selección y que él será clave para lograrlo.

Además, intentó brindarle calma con respecto al caos que hay alrededor de la Asociación del Fútbol Argentino.

El futbolista rosarino había decidido renunciar al seleccionado luego de la final perdida ante Chile en la Copa América Centenario. “Ya está. Se terminó para mí la Selección”, dijo en los vestuarios del Met Life Stadium de New Jersey. Su decisión parecía ser definitiva, pero el tiempo para evaluar la situación, el pedido de los hinchas y la charla con el flamante entrenador del conjunto nacional modificó su parecer.

Luego de su anuncio, Messi nunca más se refirió al tema. Estuvo de vacaciones junto a su mujer y se mostró relajado y feliz. Tuvo pocas interacciones en las redes sociales y prefirió alejarse de los micrófonos. Fue Antonella Rocuzzo, a través de las redes sociales, la que le hizo un pedido público para que regrese al equipo argentino y la que dio pistas sobre la posibilidad de que la vuelta se concrete.

Las finales perdidas en el Mundial de Brasil 2014, la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016 llevaron al futbolista del Barcelona a tomar la decisión de terminar su ciclo en el seleccionado. En forma inesperada, anunció su final en la Selección en el medio del dolor de la derrota y la impotencia de volver a quedar a un paso de levantar un trofeo con la camiseta celeste y blanca.

Pero su firme decisión de dejar el combinado nacional fue variando con el tiempo. La llegada de un nuevo entrenador con pergaminos y logros acumulados terminó de definir el cambio de postura. Bauza fue respetuoso de la postura de la “Pulga” y sólo le contó el proyecto que tenía. Este viernes recibió la mejor noticia para comenzar su ciclo con el equipo argentino: Messi se decidió y se pondrá la “10” para ir en búsqueda del Mundial de Rusia.

 

Nota y foto: Infobae.