DOMINGO 21 DE AGOSTO
viernes, 12 agosto de 2016 | 12:50

Los festejos centrales del Día del Niño se realizarán en el Parque de las Naciones

La cita será desde las 14:00 hasta las 18:00, con entrada libre y gratuita, para compartir una tarde en familia con música, juegos y mucha diversión.

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, acompañada por su par de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y por funcionarios de las demás carteras del Ejecutivo provincial.

García Peanú, acompañada por su par de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y por funcionarios de las demás carteras del Ejecutivo provincial.

Con la participación de todos sus ministerios, el Gobierno de la provincia ultima los detalles para que los pequeños disfruten de una jornada de alegría y entretenimiento, con una logística que convertirá al predio en un verdadero centro de atracciones.

Para adelantar algunos aspectos de los preparativos, la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, brindó este viernes por la mañana una conferencia de prensa, acompañada por su par de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y por funcionarios de las demás carteras del Ejecutivo provincial.

La celebración para los niños contará con expresiones organizadas por las escuelas del territorio provincial, resolviéndose que la fiesta central tendrá como locación el Parque de las Naciones, en virtud del espacio y las prestaciones que brindan sus instalaciones. En tal sentido, ese día no podrá estacionarse ni adentro del perímetro ni en sus alrededores inmediatos, por razones de seguridad y para optimizar la logística de la organización.

La ministra García Peanú mostró el mapa diseñado por el equipo interministerial formado para este evento, gráfico que indica los puntos en que se instalarán los baños químicos, carpas, los sectores de ambulancias, peloteros, escenarios y distintos entretenimientos. “Contaremos además con la colaboración del Ejército Argentino con cinco camiones cocina, que se ubicarán en puntos estratégicos del parque y que se ocuparán de servir chocolate, en tanto que además se prevé repartir unas 30.000 facturas, producto de la panadería del Servicio Penitenciario Provincial”.

Mapa de la organización del festejo.

Mapa de la organización del festejo.

“Todos los ministerios participan de este festejo, por lo que además de las tareas propias de la organización, también participarán con sus distintas campañas”, añadió la funcionaria.

La titular de Desarrollo Social resaltó que “en otras ediciones se han realizado sorteos, pero en esta ocasión serán entregados 15.000 juguetes a los primeros 15.000 niños que ingresen al parque”.

Espacios lúdicos, peloteros, shows de música y otros entretenimientos formarán parte del abanico de propuestas para que los chicos pasen una tarde amena y divertida, objetivo que se les encomendará a artistas de la provincia, “con un cierre en el que estamos trabajando y del que no queremos brindar más detalles, pues la intención es que sea una sorpresa para los niños”, concluyó la ministra.

Nota: Alfredo Salinas.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Franklin Moyano.

Edición: Martín Micali.

Corrección: Berenice Tello.