TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 12 agosto de 2016 | 10:09

La Gata Flora se presenta en el Ciclo Cultural

Este viernes a las 17:00, el quinteto femenino formado hace dos años ofrecerá canciones de sus inicios y nuevas, con el constante candor latinoamericano.

La Gata Flora se presenta este viernes en el Ciclo Cultural.

La Gata Flora se presenta este viernes en el Ciclo Cultural.

“Nunca vas a ver a una Gata Flora vestida de civil sobre el escenario. El vestido es nuestro traje de superheroínas”, explica sonriente Daniela Pereyra Jameson. Aunque luego dice que por reírse de su propio género les toca hacer de antihéroes. Lo curioso, según cuenta, es que el 90% del público que la sigue hace dos años es femenino.

La Gata Flora comenzó el 8 de marzo de 2014. “El nombre surgió porque tiene que ver con el espíritu de la banda. Es decir, desmitificar cuestiones femeninas y el `gataflorismo´ es como un gran mito femenino, esto de que las mujeres nunca sabemos lo que queremos, por eso somos tan difíciles. “Nosotras sí sabemos lo que queremos, queremos cantar, decir nuestras verdades a través de las canciones”, describió Jameson. El resto del grupo está compuesto por Myriam Álvarez, “Yeka” Ramos, Laura Novillo, Anahí Martínez y los músicos Daniel Milone, Juan Agustín Lucero Rossello, y Jorge Luján.

Daniela Pereyra Jameson es actriz y cantante.

Daniela Pereyra Jameson es actriz y cantante.

Con impronta latinoamericana, La Gata Flora abarca además temáticas como violencia de género y han grabado su primer disco que es un resumen de los dos años. En la actualidad, las amigas y docentes exploran nuevos matices. “A nivel humano sigue siendo prácticamente la misma banda con la que debutamos. Los músicos son los mismos y las cantantes están desde el principio. En realidad, el artista va creciendo cuando pisa un escenario, tenemos más de ochenta funciones juntas. Entonces las canciones maduran y nos divertimos más arriba del escenario. La gente que nos venga a ver se va a encontrar unas Gatas Floras maduras en relación a las primeras funciones”, sostuvo Jameson.

Para esta tarde abandonarán los tonos con los que actuaban cuando empezaron. “Siempre hay cambios de vestuario. No sostenemos esos tres colores porque ha ido mutando el espectáculo y estamos armando un show nuevo que se llamará ‘Charla de mujeres’ que ya pasa por otro lado, es decir, hay cambios de vestuario pero ya no sostenemos el blanco, rojo y negro del principio”, dijo Daniela quien el 9 de julio estrenó el espectáculo “Sí, juro”, donde reivindica el rol de San Luis durante la gesta de la independencia.

Acerca de la presentación en Terrazas del Portezuelo, manifestó: “Es un honor, porque han convocado a todos los artistas importantes de San Luis”.

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Martín Micali.

Corrección: Berenice Tello.