SAN LUIS CINE
jueves, 11 agosto de 2016 | 18:39

Proyectarán la segunda parte del documental “Por amor a la vida”

La obra de Fabián Pérez Battaglini, en su segunda etapa, muestra la lucha de Claudia Lucero, una madre que por dos años llevó adelante una lucha ejemplar contra el cáncer. La película documental muestra la realidad que debió afrontar Claudia y su familia en un camino repleto de esperanza y dolor. Se presentará este viernes a las 21:00 en la Sala “Berta Vidal de Battini”.

El director del documental es Fabián Pérez Bataglinni, se presentará en la sala Berta Vidal de Battini a las 21:00.

El director del documental es Fabián Pérez Battaglinni, se presentará en la sala Berta Vidal de Battini a las 21:00.

Fabián Pérez ya había recibido buenas críticas en la primera parte del documental, en el que refleja la historia de su madre, quien lamentablemente falleció de cáncer. Ese proceso doloroso de su vida lo plasmó en su trabajo. Ahora, mostrará los relatos y las historias de otros protagonistas, como el futbolista Jonás Gutiérrez; el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, entre otros. La película es, además, un homenaje a Claudia Lucero.

En San Luis conoció a Claudia Lucero y se interesó en el trabajo que ella realizaba a través de la Fundación “Mujeres con vida”. Desde entonces siguió sus pasos, su lucha, su esfuerzo y el dolor ante su desaparición física. La segunda parte de “Por amor a la vida” muestra a Claudia Lucero en su faceta de madre, profesional, amiga y ejemplo para todas las mujeres que luchan para frenar el cáncer.

El jefe del Programa Industria del Cine, Martín Ferrari, señaló: “Nos emocionamos mucho al conocer su historia y su lucha. Ella dejó un ejemplo para toda la sociedad. Tuvimos el privilegio y la satisfacción de conocerla personalmente y escuchar en sus propias palabras su esfuerzo y su lucha para vencer esta enfermedad”.

“Es una película que habla del amor y del cáncer y es un homenaje a Claudia, que se nos fue al cielo hace poco. Esta es una película que tiene como objetivo perderle el miedo al cáncer. Deja una enseñanza, para que si nos pasa, lo enfrentemos de otra manera. Esta película es posible gracias al total apoyo de San Luis Cine”, sostuvo Pérez.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.