CICLO CULTURAL
jueves, 11 agosto de 2016 | 19:34

Litto Lucero emocionó con su impronta en el Salón Blanco

El consagrado artista dio un espectáculo único sobre la cultura y la tierra de la Puntanidad. Con la participación de bailarines del Ballet “Martín Fierro” y músicos invitados, el recitador emocionó al público presente.

Litto Lucero se presentó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Litto Lucero se presentó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Luces rojas y anaranjadas, como las de un amanecer, le daban comienzo al espectáculo que tuvo como principal protagonista a Litto Lucero, recitador puntano de 47 años, quien estuvo acompañado por los músicos Eduardo Guidolin (guitarra), Joel Amaya (batería), Daniel Llaver (guitarra) y Abraham Llaver (bajo).

El show contó con emocionantes recitados de Lucero, junto a las melodías hechas por la banda, actuaciones especiales y danza por parte del Ballet “Martín Fierro”, y efectos de sonidos de fondo. Todo este conjunto, trasladó al público a las situaciones narradas por el artista puntano, profesional desde el 2006.

Envuelto en aplausos, el recitador comentó: “Qué lindo estar acá y que hayan venido. Nosotros estamos tratando de dejar un mensaje y un consejo, que es parte de nuestro trabajo. Tengo la suerte de venir y estar hoy aquí”.

El consagrado artista dio un espectáculo único sobre la cultura y la tierra de la Puntanidad.

El consagrado artista dio un espectáculo único sobre la cultura y la tierra de la Puntanidad.

El artista manifestó: “El 31 de enero pasado tuve la suerte de estar en Cosquín, y en esa oportunidad hablé con un gran amigo, a quien siempre llamamos para los eventos solidarios, y le dije: ‘¿te venís?’, y dijo que sí; así que hoy también quería que estuviera”. En ese momento, el artista principal de la velada invitó al guitarrista Diego Sosa, r interpretaron juntos  el poema “Argentino hasta la muerte”.

El embajador de la Puntanidad, ex taxista y actual dueño de un taller soldador, interpretó las siguientes historias y poemas: “Carta de muchos”, “Entre hombres”, “Te escribo desde el sur”, “Remate”, “Po el botija”, “Me echaron del puesto” y “Les cuento de San Luis”.

En esta última, acompañada de un video que graficaba las palabras del artista y con la melodía del vals “Provincia de San Luis”, recorrió la historia, la cultura y la sociedad de San Luis, lo que produjo mucha emoción y aclamación de todos los presentes.

Además de los recitados, Litto presentó varias canciones que fueron interpretadas por la banda dirigida por el cantante Ariel Silva.

En una de las interpretaciones, “Gatito del dulce amor”, Lucero y los miembros del Ballet (dirigido por Stella Maris Campos -esposa del artista puntano-) invitaron y bailaron con algunos asistentes del show.

 

“Gracias por venir y estar con nosotros”, comentó el recitador, y añadió: “La mística que tiene este lugar es increíble y esta idea, dada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, es espectacular. Así que les pido un aplauso para toda la organización”.

En el cierre del show, Litto expresó: “Siempre digo que ‘un pueblo que no sabe de dónde viene, no sabe quién es’, y cuando yo empecé a recitar, no deje el baile, por lo que una buena forma de despedirme sería bailando un poquito para ustedes”. En ese instante, al sonar de “Zamba y acuarela”, el artista compartió una pieza musical con su esposa, a lo que el público respondió con un caluroso aplauso de despedida.

El Ciclo Cultural en Terrazas del Portezuelo retomará su actividad este viernes cuando se presente La Gata Flora. La cita será a las 17:00 con entrada libre y gratuita.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.