MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 11 agosto de 2016 | 17:43

La ministra de Seguridad recibió en su despacho a dos policías galardonados

El jueves a las 10:00 la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, recibió en su despacho a dos policías que fueron distinguidos con el Emblema de Oro que se  otorga a personas ilustres que han realizado labores destacadas en el Estado Plurinacional de Bolivia.

La ministra recibió a los dos policías que fueron galardonados en Bolivia.

La ministra recibió a los dos policías que fueron galardonados en Bolivia.

El máximo reconocimiento fue entregado por el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas Ugarte, al inspector Darío Escudero Ortiz y al alférez Gustavo Daniel Gatica quienes cumplen servicio en el  Grupo Especial de Operaciones Tácticas Urbanas (GEOTU) de la Policía de la provincia de San Luis.

Los efectivos viajaron al Estado Plurinacional de Bolivia para dictar el Curso de Operaciones Policiales Especiales Delta que se llevó a cabo en la localidad de Talampaya, ubicada a 5 km de la ciudad de Potosí.

La instrucción que dio inicio el 14 de julio fue para los efectivos de las Fuerzas Especiales: Grupo Garras y Equipo Delta de ese Estado Plurinacional. Sólo 41 cursantes fueron seleccionados por mérito y destreza para asistir a la capacitación.

La temática impartida por los efectivos policiales de la provincia de San Luis consistió en formación y selección, pruebas de valor y arrojo; medidas de seguridad con manejo de armamento, adoctrinamiento; desplazamientos en terrenos urbanos, aproximaciones;  combate a puerta cerrada; entre otras tácticas especificas.

Al ejercicio final  se hicieron presentes el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, y el jefe de la Policía,  comandante departamental  de Policía Hermes Percival Cepeda, quienes participaron de algunas maniobras.

El 5 de agosto se hizo la entrega de diplomas a ocho efectivos que aprobaron el curso que en el vecino país tiene relevancia de Curso Internacional de Operaciones Especiales Delta.

Los policías puntanos expresaron su agradecimiento al gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Sáa, a  la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, y al jefe de Policía, comisario general (RV) Juan Páez, por haberlos autorizado a viajar al vecino país y por el apoyo incondicional que recibieron para ir en representación de la Policía y de la Provincia a la ciudad de Potosí.

Agregaron que esta experiencia  como instructores fomenta los lazos culturales y académicos con las fuerzas de comando especializadas que genera el desafío de superación y especialización tanto en los cursantes como  a nivel de instrucción. Además, enfatizaron en que ya fueron invitados para realizar una nueva capacitación en  el año 2017 y que fue extendida a los integrantes del GEOTU para realizar adiestramiento de operaciones de comando en conjunto con los grupos especializados de ese país.

Los efectivos policiales concurrieron acompañados por el jefe del Departamento Operaciones, comisario mayor Gabriel Fernández a la reunión con la ministra de Seguridad.

Los policías recibieron una condecoración en reconocimiento a la labor que realizaron.

Los policías recibieron una condecoración en reconocimiento a la labor que realizaron.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.