ENTE CONTROL DE RUTAS
jueves, 11 agosto de 2016 | 12:22

Justo Daract, con un ingreso bien colorido

Junto al puente de acceso a la localidad daractense, luce una nueva escultura realizada por el artista Mario Lange que fue intervenida por Milo Lockett y Ricky Crespo.

La obra fue intervenida por el reconocido artista Milo Lockett.

La obra fue intervenida por el reconocido artista Milo Lockett.

El Gobierno de San Luis, mediante el Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, apuesta a poner en valor puentes e ingresos a las diferentes localidades puntanas.

Justo Daract, ciudad en la que se celebra anualmente desde el año 2005 el Festival Internacional de Tango que convoca a artistas y turistas del mundo, está de estreno: una escultura de 9 metros realizada en chapa, con la silueta de dos tangueros. La obra enaltece el ingreso a la localidad y tiene el inconfundible estilo colorido que define la obra de Lockett.

El artista mercedino Mario Lange hace meses que transforma los puentes provinciales en auténticas obras de arte. En esta oportunidad, convocó a Milo Lockett para intervenir esta obra daractense. La iniciativa de la cartera ministerial busca no solo embellecer los puentes y accesos de las localidades puntanas, sino orientar e informar a turistas mediante diferentes alternativas creativas.

 

Nota: Carolina Agüero García – Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Foto: Gentileza El Diario de la República.