Ciudad de San Luis
jueves, 11 agosto de 2016 | 12:13

Funcionarios de Seguridad y de Ciencia y Tecnología se reunieron con vecinos del barrio AMPPYA

En el encuentro, que se realizó durante la tarde de este miércoles en una plazoleta del barrio, se abordaron diversos temas inherentes a mejorar la seguridad en esa zona de la ciudad de San Luis.

Las reuniones con vecinos continúan desarrollándose en distintos puntos de la Provincia.

Las reuniones con vecinos continúan desarrollándose en distintos puntos de la provincia.

Los habitantes del sector solicitaron que se incrementen los recorridos por parte de la Policía, en especial en los límites con otros barrios, como Centenario, Fray Luis Beltrán, Cáceres y ATE III, como también que se lleven a cabo operativos de identificación de personas, además de pedir dispositivos de videovigilancia y alarmas de seguridad.

Ante este planteamiento, el jefe y subjefe de la Unidad Regional I, Darío Neira y Darío Sosa, respectivamente, explicaron los procedimientos que realizan los efectivos de la Comisaría Seccional Segunda, con jurisdicción en el sector. Tales operativos se dividen en tres fases, la primera de las cuales comprende el horario de 20:00 a 00:00,  de la que participan uniformados de distintas comisarías y el apoyo de grupos especiales, que se despliegan en los horarios críticos, conforme a las estadísticas del mapa del delito. La segunda fase comprende operativos de prevención, con despliegue de distintas dependencias, departamentos y grupos especiales, y la tercera fase 3 se efectúa en horarios diurnos, con patrullajes de a pie, vinculándose con comerciantes y vecinos para de establecer un diálogo que permita un mayor conocimiento sobre la problemática de la zona.

La jefa del Programa Concertación con la Comunidad, Laura González, y el responsable del Área Interior, Ignacio Muñoz, dieron a conocer algunas acciones tomadas por parte del Gobierno de la provincia, como la compra de 150 móviles y demás equipamiento, cuyo destino será fortalecer y nutrir a la fuerza de herramientas que ayuden al combate del delito, además de poner en su conocimiento que se sigue trabajando para reestablecer y fortalecer el vínculo vecino – concertador – policía, para lo cual ya se han dispuesto patrullas desde Concertación con la Comunidad para reforzar las tareas de prevención y proximidad con los habitantes, de manera mancomunada con la Policía.

Por su parte, el gerente operativo de la Autopista de la Información y responsable del Sistema de Cámaras de Seguridad y la plataforma de Localización Automática de Vehículos (AVL), Ariel Hauria, explicó el funcionamiento de las cámaras y detalló que, en lo que va de este año, se han abocado a reparar y reponer dispositivos que se encontraban fuera de servicio de la gestión pasada. Además hizo su aporte el jefe del Subprograma CIPE, Nicolás Rodríguez Ianello, quien brindó detalles de la nueva aplicación puesta al servicio de la seguridad por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para lo cual los ciudadanos que ya posean la Cédula de Identidad Provincial Electrónica deben acudir al centro de emisión más cercano, a fin de obtener el serial para efectuar la vinculación correspondiente, en tanto que quienes aún no la posean podrán adquirirla y hacer la vinculación, destacando que el trámite es totalmente gratuito.

También participaron de esta reunión el jefe de Comisaría Segunda, Juan Barroso; la segunda jefa del Comando Radioeléctrico, Rosario  Romero, y supervisores de esta última repartición policial.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados