PIE
jueves, 11 agosto de 2016 | 17:30

Fernando Salino: “San Luis celebra que sus ciudadanos puedan progresar y hagan progresar a todos”

El rector de la Universidad de La Punta encabezó esta tarde el acto en el que 400 puntanos recibieron su diploma y certificado analítico del Sistema Federal de Títulos, exigido por la Ley Nacional de Educación Nº 26.206. Se trata de la tercera promoción efectiva del Plan de Inclusión Educativa: ya son 1.000 los egresados en lo que va de 2016.

“Serán en adelante artífices de su futuro; podrán seguir estudiando, comenzar a trabajar o mejorar su actual situación laboral”, destacó el rector Salino.

“Serán en adelante artífices de su futuro; podrán seguir estudiando, comenzar a trabajar o mejorar su actual situación laboral”, destacó el rector Salino.

Una nueva promoción efectiva se suma a los egresados del Plan de Inclusión Educativa, el programa de terminalidad educativa que impulsa el Gobierno de San Luis. Esta tarde, en un multitudinario acto realizado en el campus de la Universidad de La Punta (ULP), 400 alumnos de toda la provincia recibieron su diploma y certificado analítico del Sistema Federal de Títulos, exigido por la Ley Nacional de Educación Nº 26.206.

En esta oportunidad, la mesa académica estuvo conformada por el rector de la casa de estudios, Fernando Salino, quien estuvo acompañado por el secretario de Extensión Universitaria, Paulino Gómez Miranda, y el secretario General, Gonzalo Ventura Fernández.

“Este es un documento que cumple con todos los requisitos que las normas establecen; es un acto formal donde venimos a dar testimonio de que el esfuerzo que ustedes han realizado encuentra su justo premio”, manifestó Salino.

Ante la mirada atenta de los alumnos, sus familiares y amigos, quienes se trasladaron desde distintos puntos de la provincia para este especial momento, destacó: “Tal cual lo prometido, el Plan funciona, y como corresponde en los plazos que la ley marca”.

Durante su discurso, la máxima autoridad de la casa de estudios también subrayó el esfuerzo y compromiso asumido por los alumnos, así como el apoyo recibido por sus familiares.

De igual modo, los instó a expandir sus horizontes profesionales y laborales: “Serán en adelante artífices de su futuro; podrán seguir estudiando, comenzar a trabajar o mejorar su actual situación laboral. San Luis celebra que sus ciudadanos crezcan, que mejoren su nivel educativo, que puedan progresar y hagan progresar a todos, que las nuevas generaciones encuentren un terreno mucho más apto para su formación y desarrollo”.

En lo que va del 2016, 1.000 egresados del Plan de Inclusión Educativa recibieron su diploma y certificado analítico del Sistema Federal de Títulos.

En lo que va del 2016, 1.000 egresados del Plan de Inclusión Educativa recibieron su diploma y certificado analítico del Sistema Federal de Títulos.

Con esta tercera promoción ya son 1.000 los egresados del Plan de Inclusión Educativa, que en tiempo y forma recibieron su diploma en lo que va del año. Al respecto, Salino manifestó con satisfacción: “Por confiar en nosotros, por esforzarse, por alcanzar la meta que se han propuesto, muchas gracias”.

Finalmente, agregó: “Es un buen momento para la Universidad de La Punta: la robótica y el ajedrez nos han brindado grandes satisfacciones. Esa es la satisfacción que queremos, inclusive, compartir con todos ustedes. Los que tienen y aceptan el desafío de gobernar, los que tenemos responsabilidades de conducción debemos responder con hechos concretos las obligaciones asumidas”.

Acto seguido, los flamantes egresados fueron pasando uno a uno al frente a recibir su merecido diploma. Además, fueron agasajados con una agenda artesanal realizada en la planta de Reciclados ULP y un concierto musical a cargo de Ensamble ULP. De esta manera, concluyeron un enriquecedor camino académico en el que no sólo se valoró su rendimiento escolar, el trabajo y la convivencia ciudadana, también su inclusión al mundo digital mediante el uso de las TIC en el aula.

Cabe destacar que alumnos de todo el territorio provincial recibieron esta tarde su título. Anchorena, Arizona, Buena Esperanza, Carpintería, Concarán, El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande, Fraga, Juana Koslay, Justo Daract, La Carolina, La Punta, La Toma, Los Molles, Naschel, Navia, Nogolí, Quines, Saladillo, Santa Rosa del Conlara, San Luis, Tilisarao, Unión, Villa del Carmen, Villa de Merlo y Villa Mercedes fueron algunas de las localidades presentes.

 

Un título, nuevas puertas que se abren

Para muchos alumnos, el título obtenido por medio del Plan de Inclusión Educativa es una oportunidad para aspirar a nuevos y mejores proyectos personales, laborales y profesionales.

Belén Fernández (22), oriunda de Unión, es una de ellos. Sobre las nuevas puertas que se le abrirán de ahora en más, afirmó: “Siento una emoción y un orgullo muy grande. Ahora me espera una nueva etapa: quiero seguir estudiando para maestra de Educación Inicial”.

Ejercer la docencia también es el sueño de Yésica Maya (22), egresada de la localidad de Arizona, quien comentó: “El apoyo de mi familia fue fundamental para terminar el secundario. Después de un año y medio de estudio y esfuerzo, estoy re feliz de haber llegado a este momento”.

Por su parte, Leandro López (20) de la localidad de Concarán aseguró sentirse feliz de haber cumplido su meta: “Siento una felicidad plena por recibir hoy mi diploma. Me gustaría continuar estudiando para tener un futuro el día de mañana”.

Alicia Gómez (54) y Mónica Vergara (33), dos de las egresadas de la ciudad de San Luis, comenzaron y terminaron juntas el secundario por medio del Plan de Inclusión Educativa. “Este título es un gran logro para mí, mis hijas y mis nietos, que me apoyaron en todo momento”, contó Alicia, quien motivada por lo aprendido en esta etapa anhela hacer un curso acelerado de computación y nuevas tecnologías. Mónica, por su parte, aspira a revalidar su título como agente sanitario: “Estoy muy emocionada; es lindo cerrar una etapa tan importante como el secundario”.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.