SEGURIDAD VIAL
jueves, 11 agosto de 2016 | 11:45

Convenio entre Agencia de Seguridad Vial de Nación y Programa Seguridad Vial de la Provincia

Mediante la rúbrica de ambas entidades se implementará el formulario estadístico único para relevamiento de siniestros ocurridos en San Luis.

Convenio entre Agencia de Seguridad Vial de Nación y Programa Seguridad Vial de la Provincia.

Convenio entre Agencia de Seguridad Vial de Nación y Programa Seguridad Vial de la Provincia.

En la actividad, que se realizó en Buenos Aires, el director Ejecutivo de la ANSV, Carlos Alberto Pérez, y la jefa del Programa Seguridad Vial de la Provincia, María Ana Baretto, firmaron el convenio cuya misión es la reducción de la tasa de siniestros a nivel nacional.

Su implementación permitirá la medición a través de variables estandarizadas de distintos parámetros que involucran un siniestro, el formulario brindará información codificada de igual manera por cada una de las provincias que lo realicen. Esta información es imprescindible para un acabado análisis estadístico en materia de accidentología.

“Mediante la promoción, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial, se podrá afianzar y consolidar las ya existentes y todas las nuevas que podamos implementar en la provincia. Siempre apuntando al modelo de Seguridad Vial en el cual queremos convertirnos”, señaló Baretto.

Fuente y foto: Laura Tarazaga – Prensa Seguridad Vial.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados