SEGURIDAD
miércoles, 10 agosto de 2016 | 12:06

Funcionarios de Seguridad y de Ciencia y Tecnología se reunieron con vecinos del Bº Pueblo Nuevo

Con el objetivo de aunar esfuerzos para la prevención de delitos, este martes se realizó un encuentro con los vecinos en una vivienda de la calle Raúl B. Díaz del Barrio Pueblo Nuevo.

Funcionarios de Seguridad y de Ciencia y Tecnología se reunieron con vecinos del Bº Pueblo Nuevo.

Funcionarios de Seguridad y de Ciencia y Tecnología se reunieron con vecinos del Bº Pueblo Nuevo.

Asistieron la jefa del Programa Concertación con la Comunidad, Laura González; el jefe del Área Interior, Ignacio Muñoz, y el jefe del Subprograma Monitoreo, Federico Pereyra. En representación del Ministerio de Ciencia y Tecnología participó el gerente operativo de la Autopista de la Información y responsable del Sistema de Cámaras de Seguridad y AVL, Ariel Hauria.

Participaron también el 2º jefe de la Unidad Regional I (D-M), comisario mayor Darío Sosa; la 2º jefa del Comando Radioeléctrico, subcomisario Rosario Romero, y el jefe de la Comisaría Seccional 2ª, comisario Juan  Barroso.

La preocupación de los vecinos, según expresaron, “es la presencia de jóvenes en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas y  posiblemente  sustancias toxicas. También  su  intranquilidad  por  los terrenos baldíos donde los jóvenes se esconden y en algunos casos ocultan cosas de dudosa procedencia”. Los habitantes del barrio explicaron también que “presentaron notas al Municipio capitalino para que intime a los propietarios a que limpien los mismos pero aún no hay respuesta”.

Por su parte, la funcionaria González señaló que los integrantes de su Programa  tienen  como fin acercarse a los vecinos y comerciantes con el objetivo de mantener un diálogo más fluido para fortalecer la relación vecino-concertador-policía, que redundará  en una ciudad más segura.

En tanto que Hauria se detuvo a explicar sobre las nuevas tecnologías aplicadas en este caso a la seguridad. También brindó detalles del reciente lanzamiento de la App Alarma Puntana y del funcionamiento de las cámaras de videovigilancia.

Personal policial informó a los vecinos sobre las tareas que la fuerza despliega a diario en diferentes jurisdicciones: “Hasta el momento se dieron resultados óptimos, como por ejemplo, operativos interjuridiccionales con el apoyo de grupos especiales como el COAR, GEOTU, Canes y motoristas del Cuerpo de Tránsito en determinados horarios de acuerdo a las estadísticas del Mapa del Delito”. Además, manifestaron que “patrullas de infantes y efectivos policiales de distintas dependencias trabajan en conjunto con integrantes del Programa Concertación con la Comunidad”.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.