DEPORTE ESTUDIANTIL
miércoles, 10 agosto de 2016 | 17:02

Del 3 al 9 de octubre se jugarán los Binacionales Maule 2016

En esta oportunidad Chile será sede del encuentro estudiantil deportivo, en el que San Luis volverá a marcar su presencia. Para la XIX edición de los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor”, la provincia proyecta presentar una delegación deportiva con la que cubra su participación en todas las disciplinas.  

Del 3 al 9 de octubre se juegan los Binacionales Maule 2016.

Del 3 al 9 de octubre se juegan los Binacionales Maule 2016.

En el mes de octubre se realizará la competencia de los Juegos Binacionales que reúne a los jóvenes de las provincias argentinas de San Luis, Córdoba, Mendoza y San Juan; y de las regiones chilenas de Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule y Metropolitana.

Los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” son encuentros de integración deportiva para jóvenes, que se realizan anualmente, alternándose el país anfitrión cada año, en el marco del Protocolo de Acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.

Dicha integración está dada en damas y varones para la categoría Sub 18, con excepción de tenis que será categoría Sub 16 y, atletismo categoría Sub 19. La organización ha establecido cuatro sedes de la Región del Maule para esta versión XIX de los Binacionales.

Curicó recibirá el ciclismo de varones, tenis (masculino y femenino) y hándbol damas. Talca, atletismo, tenis de mesa, tanto en damas como en varones; hándbol varones y, como deporte invitado el taekwondo. En tanto que Linares será el epicentro para el vóley femenino y masculino, fútbol femenino, mientras que Constitución alojará al básquet en damas y varones.

 

Nota: Secretaría de Deportes.

Foto: Archivo ANSL.

Temas Relacionados