CICLO CULTURAL
martes, 09 agosto de 2016 | 10:38

6 Cuots sube al Salón Blanco

Para este martes, inspirado en Soda Stereo, el joven trío presentará canciones del rock y pop nacional de las décadas del 80 y 90. El show es a las 17:00 con entrada libre y gratuita.

El grupo se formó hace un año y medio.

El grupo se formó hace un año y medio.

El grupo se formó hace un año y medio. El cantante y guitarrista, Amir El Nakhloul, conoció al baterista Amin Raba en la Sociedad Sirio Libanesa porque tocaba instrumentos árabes. Luego se sumó Matías Velázquez. “Cuando compramos el bajo de Matías lo sacamos en seis cuotas y de ahí salió el nombre de la banda”, contó sonriente Amin.

6 Cuots actuó en el Festival del Río. Además de Soda Stereo, hacen covers de Enanitos Verdes, Miguel Mateos, Virus, entre otros.

“Con el Ciclo Cultural se nos abren muchas puertas para hacernos conocer en el público puntano. Y significa también nervios y responsabilidad para la presentación. Estamos muy felices que el Gobierno pueda ayudar a los artistas con estos shows”, expresó.

Matías Velázquez es el bajista de la banda.

Matías Velázquez es el bajista de la banda.

El objetivo del joven trío es ganar prolijidad en el sonido para luego llegar al disco. “Tenemos cuatro temas propios que después nos gustaría grabar para empezar a promocionarlos”, dijo el baterista, quien estudia Veterinaria y nació en Estados Unidos.

En cuanto a otros grupos de la escena local, Amin destacó: “La Piedra me parece muy buen banda y La Yugular, que hace temas de los Redonditos, también suena muy bien”.

 

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Facebook 6 Cuots.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados