LA COMPETENCIA SERÁ EN CHILE
lunes, 08 agosto de 2016 | 16:04

San Luis se prepara para los Juegos Binacionales

Funcionarios de la Secretaría de Deportes se reunieron con los técnicos y delegados de cada una de las disciplinas, con el objetivo de afinar detalles en los entrenamientos y en las convocatorias. Los seleccionadores deberán presentar, antes del miércoles 10, su planificación.

Este año, los Juegos Binacionales se realizarán en Chile, más precisamente en la región de Maule.

Este año, los Juegos Binacionales se realizarán en Chile, más precisamente en la región de Maule.

Este año, los Juegos Binacionales se realizarán en Chile, más precisamente en la región de Maule, y hasta allá viajará la delegación de San Luis, que buscará realizar un buen papel en la competencia que reúne todos los años a cuatro selecciones de Argentina y a otras cuatro del país trasandino.

Con el objetivo de establecer pautas de trabajo que ayuden a lograr una convocatoria federal, y sobre todas las cosas, exitosa, funcionarios de la Secretaría de Estado de Deportes mantuvieron reuniones con los técnicos y delegados de cada una de las disciplinas.

Durante la reunión que encabezó Juan Pablo Funes Bianchi en conjunto con el Subprograma Entidades Deportivas para el Alto Rendimiento, los funcionarios no sólo pudieron escuchar y conocer a los técnicos y delegados que recomendó cada una de las federaciones, sino que ambas partes lograron ponerse de acuerdo en la forma en que trabajarán a partir de ahora.

El primer paso que deberán cumplir los seleccionadores será armar una planificación adecuada para cada una de las actividades. Según informaron desde la Secretaría de Deportes, la misma deberá presentarse antes del miércoles 10 de agosto, siendo este un requisito fundamental para seguir en el cargo de técnico y/o delegado de grupo.

Los Juegos Binacionales son encuentros de integración deportiva para jóvenes, que se realizan anualmente entre las provincias argentinas de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba y las regiones chilenas de Valparaíso, Maule, O´Higgins, Metropolitana de Santiago, alternando el país anfitrión cada año en el marco del protocolo suscripto por las autoridades de Argentina y Chile.

 

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados