Los padres podrán interiorizarse sobre el espíritu de la propuesta, conocerán la currícula prevista y además podrán inscribir a los chicos.

Son numerosos los padres interesados en inscribir a sus hijos en la flamante escuela "Corazón Victoria".

Son numerosos los padres interesados en inscribir a sus hijos en la flamante escuela “Corazón Victoria”.

Este miércoles a las 18:00 se realizará una reunión informativa en el Club Victoria de la ciudad de San Luis, en la cual se abordarán aspectos correspondientes al proyecto de la nueva escuela generativa, en la que trabajan la citada institución en conjunto con el Gobierno de la provincia.

Al encuentro se invita a padres interesados en conocer detalles sobre la iniciativa planteada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, con respecto a aplicar la innovación en el campo educativo, tomando como punto de partida al arte y el deporte. Teniendo en cuenta esos tópicos principales, además de establecimientos educativos participan de la propuesta los clubes sociales y deportivos, algunos de los cuales ya están avanzando en el desarrollo de proyectos para la creación de escuelas innovadoras.

En el caso del Club Victoria, sito en avenida Lafinur y Ayacucho, el proyecto está definido, incluso se prevé abrir las inscripciones el 15 del corriente. Con el objetivo de que los padres puedan salvaguardar sus dudas e inquietudes se ha organizado esta reunión, donde responsables de la flamante casa de estudios, junto a funcionarios del Ministerio de Educación, brindarán una pormenorizada explicación sobre el alcance de la innovación en la enseñanza, cuya aplicación en otros países ha acusado resultados muy positivos en cuanto a la calidad educativa.

La coordinadora de Escuelas Generativas del Ministerio de Educación, Mabel Domínguez, explicó que “hemos organizado este encuentro con padres de los chicos que acuden al club y que tendrán prioridad para ingresar, para explicar sobre las metodologías de trabajo que se aplicarán, ya que las escuelas innovadoras son un régimen diferente al tradicional, con un concepto vivencial donde el estudiante es el protagonista del aprendizaje, con un sistema de clases invertidas. No habrá aulas, sino espacios libres y motivadores, y quienes guíen a los alumnos serán profesores especializados, como un científico para las asignaturas de Física, Química y Ciencias Naturales, por ejemplo, alguien experto en Sociolingüística, también en las facetas deportiva y artística, sumándose además el uso de inteligencias múltiples, como sumar a la enseñanza la proyección de una película, son herramientas pedagógicas muy útiles para brindar una enseñanza muy completa”.

La funcionaria agregó que “si bien en el Club Victoria estamos trabajando principalmente con quienes acuden a esa entidad, es mucha la gente que no tiene relación con la misma y que se ha interesado mucho en esta modalidad, que es una opción distinta”.

 

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Educación.