CUENCA DEL MORRO
lunes, 08 agosto de 2016 | 16:57

Nueva capacitación a ingenieros agrónomos, ahora con eje en la forestación

La cartera medioambiental brindará este miércoles en la Estación Experimental Agropecuaria San Luis (INTA), en Villa Mercedes, una charla sobre “Formulación de proyectos forestales y aptitud forestal”. Cabe recordar que el pasado 2 de agosto, los profesionales fueron capacitados en “Prácticas adecuadas para el control de la erosión en la Cuenca del Morro”.

Las capacitaciones están dirigidas a ingenieros agrónomos matriculados y profesiones afines.

Las capacitaciones están dirigidas a ingenieros agrónomos matriculados y profesiones afines.

En el marco del ciclo de capacitaciones destinadas a los profesionales que estarán a cargo de la confección de los planes de manejo de suelo y forestación de la Cuenca del Morro, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción ofrecerá una nueva charla a ingenieros agrónomos matriculados y profesiones afines.

Será el próximo miércoles 10 de agosto, de 8:00 a 17:30, en la Estación Experimental Agropecuaria San Luis, en Villa Mercedes, y estará enfocada a la “Formulación de proyectos forestales y aptitud forestal”. Las disertaciones estarán a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de San Luis y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Como parte del encuentro se abordarán temas como ensayos de forestación en la provincia, requerimientos hídricos de las especies, especies adaptadas, cortinas forestales, experiencia de plantaciones en campos de San Luis, forestación en Argentina, legislación, y formulación de proyectos forestales.

Buenas prácticas agrícolas

El pasado martes 2 de agosto, en el Centro de Ganaderos de Villa Mercedes, los ingenieros agrónomos se capacitaron en “Prácticas adecuadas para el control de la erosión en la Cuenca del Morro”. El encuentro incluyó aspectos como rotaciones agrícolas y sustentabilidad del sistema productivo de la Cuenca del Morro, buenas prácticas agrícolas e inclusión del maní en la rotación; y empleo de esquemas de rotación en sistemas de cultivos en franjas, contornos y terrazas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.