SEGURIDAD
lunes, 08 agosto de 2016 | 12:21

Funcionarios de Seguridad y de Ciencia y Tecnología se reunieron con vecinos de Villa Mercedes

En el encuentro, que se llevó a cabo el viernes en una vivienda del Barrio 226 Viviendas, ubicado en inmediaciones de calle Ardiles y Fortuna, se trataron temáticas que competen a los vecinos y en las que se trabaja en conjunto con el Estado.

En la reunión se trataron temáticas que competen a los vecinos y en las que están trabajando en conjunto con el Estado.

En la reunión se trataron temáticas que competen a los vecinos y en las que están trabajando en conjunto con el Estado.

Participaron la jefa del Programa Concertación con la Comunidad, Laura Silvina González; el jefe del Área Coordinación Interior, Ignacio Muñoz; el jefe del Subprograma Control y Monitoreo, Federico Pereyra; la jefa del Área Pedernera (Villa Mercedes) Claudia Viotto; la jefa de la Comisaría 30ª, Analía Lucero; el subjefe de la Comisaria 31ª, Walter Sosa, y el subjefe de la Comisaría 36ª, Martín Estrada. Asimismo, en representación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, concurrió el gerente operativo de la Autopista de la Información y responsable del Sistema de Cámaras de Seguridad y AVL, Ariel Hauria.

Fue la segunda reunión que mantuvieron los funcionarios con los vecinos, ya que en marzo se concretó la primera de ellas. Los moradores del barrio resaltaron que “hubo cambios significativos ya que notan más presencia policial, lo que brindó más seguridad y ocasionó que los hechos delictivos disminuyeran considerablemente”.

Los vecinos manifestaron que tienen conformado el grupo de WhatsApp al que incorporaron a los jefes de las comisarías 30ª, 31ª y 36ª, con quienes pueden mantener una comunicación más efectiva. Solicitaron la posibilidad de disponer de un móvil o casilla de manera permanente en el barrio y expresaron que “el Municipio cumplió con lo que se había comprometido: pavimentó casi todas las calles del barrio y efectuó la limpieza del canal, sólo resta culminar la pavimentación de la calle Fortuna, que es una de los accesos desde la Comisaría 31ª, en el Barrio Jardín del Sur”.

Por su parte, los funcionarios del Ministerio de Seguridad pusieron en conocimiento las acciones que dispuso el Gobierno provincial con la reciente aprobación de la Ley de Emergencia en Seguridad que “permitirá al Estado  tomar acciones inmediatas, como por ejemplo la adquisición  de 150 móviles, ya que recibimos de la gestión anterior un parque automotor desbastado, con vehículos inutilizables que el Estado subastó recientemente y la iniciación del curso para la incorporación de auxiliares de Policía”.

Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Hauria, de quien depende el Centro de  Monitoreo de cámaras de videovigilancia urbana, les  informó que de 130 cámaras que posee el Centro de Control Operativo (CCO) en la ciudad de Villa Mercedes, funcionan 105: “El barrio no posee la factibilidad técnica para la colocación de esos dispositivos que requieren el tendido de fibra óptica. Entre otras cuestiones, la cartera está abocada a la reposición de equipos que  se encontraban fuera de servicio al momento de hacerse cargo del CCO de toda la provincia.

Agregó también que “hay una nueva aplicación recientemente lanzada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología denominada Alarma Puntana, que ya se encuentra disponible para aquellos ciudadanos que poseen la CIPE; para obtenerla, deben concurrir al centro de emisión para realizar la vinculación correspondiente”.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad.

Foto: Programa Concertación con la Comunidad.