EMERGENCIA AMBIENTAL
lunes, 08 agosto de 2016 | 17:03

“Es importante que el país conozca el proceso que lleva adelante San Luis en la Cuenca del Morro”

Así lo aseguró el senador nacional Alfredo Martínez, luego de la presentación que realizó el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, sobre la emergencia ambiental que sufre la provincia en la Cuenca del Morro. El legislador, que integra la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, destacó la responsabilidad con la que San Luis aborda la problemática y puso énfasis en el manejo racional del suelo para solucionar la situación.

El legislador destacó la responsabilidad con la que San Luis aborda la problemática.

El legislador destacó la responsabilidad con la que San Luis aborda la problemática.

El pasado viernes en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, explicó la situación de emergencia ambiental que vive la Cuenca del Morro y, por consiguiente, sus áreas de influencia. La presentación estuvo destinada a legisladores nacionales que llegaron a San Luis, entre ellos los integrantes de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado Nacional, quienes se interiorizaron en las causas y consecuencias de esta problemática, y finalmente conocieron las acciones que desarrolla el Gobierno de la provincia para recuperar el balance hídrico.

Uno de los legisladores que participó de la actividad, que también incluyó la visita al terreno de la Cuenca, fue Alfredo Martínez, quien destacó: “El ministro nos explicó que la provincia busca recuperar el balance hídrico. Es sumamente importante que el país conozca el proceso que lleva adelante San Luis en la Cuenca del Morro”.

El senador nacional también hizo foco en la importancia del cuidado de la tierra ya que no es un bien propio, sino que “es una guarda que tenemos que tener para las futuras generaciones. El concepto productivista está destrozando el suelo por lo que esto es una cuestión cultural. Debemos respetar a la naturaleza y a los suelos buscando los equilibrios para que sea sustentable”, indicó Martínez.

En esta dirección, el representante de Santa Cruz en la cámara alta afirmó que “independientemente del tema en particular de San Luis, hay que destacar la pasión, las ganas y las formas que debemos tener para ocuparnos a nivel nacional de una ley de uso racional del suelo”.

Finalmente el legislador expresó: “Este es un proceso a largo plazo y a veces uno tiene la ansiedad de solucionarlo rápidamente. Pero en un momento debe arrancar porque si no se inicia, se agrava”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.