CASA DE LAS CULTURAS
lunes, 08 agosto de 2016 | 16:50

En marcha los talleres de fotografía, piano y tejido en telar

Las propuestas de formación son variadas y captan la atención de grandes y chicos. Los talleristas dictan sus clases en la Casa de las Culturas durante la semana. Aún hay tiempo para inscribirse y participar de las mismas.

Los talleres se llevan a cabo durante la semana en la Casa de las Culturas.

Los talleres se llevan a cabo durante la semana en la Casa de las Culturas.

La música tiene su espacio los lunes de 10:00 a 11:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 16:00 a 18:00. Javier Sesmilo es uno de los tres profesores que en este espacio brindan sus conocimientos sobre piano y teclado.

La formación alcanza a chicos desde los 5 años y tiene como objetivo dar los conocimientos básicos y reforzar lo aprendido en el caso de los que ya cuentan con cierta experiencia.

Son cuatro clases mensuales a un costo de $100 y los interesados se pueden inscribir por la mañana o tarde en la Casa de las Culturas.

Tejido en telar

Este oficio tan antiguo como artesanal no pierde vigencia. Justamente, ese es uno de los objetivos centrales de César Romero, el tallerista que dicta este curso los martes a sábado de 9:00 a 11:00 en Casa de las Culturas.

El taller permitirá a los alumnos aprender a trabajar con telares, bastidores, triángulos, rectángulos, telares mapuches y de otras etnias aborígenes. Las inscripciones se realizan en Casa de las Culturas en el horario de 9:00 a 19:00.

El alma de la fotografía

Darío Molina, un fotógrafo que vive esta profesión desde pequeño, inició con el dictado del curso el pasado 6 de agosto. Las inscripciones y dictado del taller se realizarán en la Casa de las Culturas.

El objetivo del taller es enseñar a los alumnos el manejo de una cámara de fotos, pero al mismo tiempo disfrutar de una manera relajada del sentido de la imagen y del alma de la fotografía.

Durante las clases se realizan prácticas exteriores para incursionar en las distintas temáticas. Los interesados en inscribirse para aprender fotografía, deben dirigirse a la Casa de las Culturas (San Martín 383, frente a plaza Independencia), en el horario de 8:00 a 19:00.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección y contenidista: Mariano Pennisi.