DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
domingo, 07 agosto de 2016 | 19:55

El 10 de agosto inicia el ciclo de conferencias “Hacia la revolución científica y tecnológica 4.0”

Organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo promover la ciencia y la tecnología en toda la sociedad puntana. Durante los encuentros se tratarán temas vinculados al avance científico y tecnológico en distintas áreas del quehacer humano.

El especialista en Climatología, Vicente Barros, abrirá el ciclo brindando la primera de las conferencias

El especialista en Climatología, Vicente Barros, abrirá el ciclo brindando la primera de las conferencias

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, organizó un ciclo de conferencias destinadas a promover la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación en la sociedad sanluiseña. El ciclo contará con disertantes en distintas especialidades exponiendo sobre el uso de las tecnologías en distintas áreas del conocimiento, así como su impacto en la investigación de la ciencia y la sociedad.

El próximo miércoles 10 de agosto, desde las 17:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el especialista en Climatología, Vicente Barros, abrirá el ciclo brindando la primera de las conferencias programadas para los meses de agosto, septiembre y octubre.

Barros expondrá sobre “La tecnología y el cambio climático”, poniendo en discusión la relación entre el desarrollo de la tecnología y la transformación del ambiente que configura el antropoceno como el más reciente período geológico de la Tierra. Uno de los ejes centrales de la exposición gira en torno a que la tecnología es a la vez uno de los factores que agudizan la crisis ambiental, y el cambio climático en particular, y pero también es parte central de su solución.

Durante el mes de agosto, septiembre y octubre, también expondrán en el Salón Blanco, entre otros, Hugo Levato, Eduardo Kastika, Gustavo Grobocopatel y representantes de IBM presentando a Watson. El cierre del ciclo estará a cargo del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, y la ministra Bañuelos.

Programación de Agosto:

Fecha Conferencista Título de la conferencia
10-ago Vicente Barros La tecnología y el cambio climático
17-ago Hugo Levato El impacto tecnológico en la investigación espacial
31-ago Eduardo Kastika La creatividad y el desarrollo tecnológico

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.

 

Temas Relacionados