SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
sábado, 06 agosto de 2016 | 18:39

La ULP superó exitosamente nuevas auditorías de Calidad

Tras haber aprobado una serie de auditorías externas evaluadas por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, la Universidad de La Punta logró la recertificación de sus procesos. De esta manera, la casa de estudios avala sus estándares internacionales de gestión de calidad.

El auditor líder Jesús Ortega, del Instituto Argentino de Normalización y Certificación, recertificó los procesos de la Universidad de La Punta.

El auditor líder Jesús Ortega, del Instituto Argentino de Normalización y Certificación, recertificó los procesos de la Universidad de La Punta.

Bajo la visión de ser una universidad de vanguardia, reconocida nacional e internacionalmente por su calidad en la gestión universitaria y sus servicios de excelencia, la Universidad de La Punta (ULP) se sometió a nuevas auditorías externas para recertificar algunos de sus procedimientos pertenecientes al Sistema de Gestión de Calidad.

La evaluación estuvo a cargo del auditor líder Jesús Ortega del Instituto Argentino de Normalización y Certificación. En esta oportunidad, los programas y sus correspondientes servicios que se examinaron fueron los siguientes:

  • Programa de Ciencia y Técnica: Servicios de consultoría y asesoramiento.
  • Programa de Ciencia y Técnica: Visitas guiadas a la “Planta Artesanal de Reciclados” de la ULP.
  • Secretaría de Extensión: Diseño, ejecución y control de proyectos de capacitación.
  • Secretaría Legal y Técnica: Procesos para el perfeccionamiento de convenios y actas complementarias, desde la solicitud hasta su homologación.

Con resultados sumamente positivos el instituto examinador determinó recomendar, a la Secretaría Técnica de la Gerencia de División de Certificación de Sistemas de Gestión y a la Gerencia de Sistemas de Gestión de IRAM, la “recertificación” del Sistema de Gestión de la Calidad de ULP (RI: 9000-6537).

Además, el auditor líder determinó que no se presentaron no conformidades, pero sí encontró dos nuevas fortalezas respecto al compromiso de la dirección y a los recursos humanos del Sistema de Gestión de Calidad.

Asimismo, se mantuvo el 3º certificado de calidad obtenido por la ULP, el cual incluye los siguientes procesos:

  • Secretaría Académica – Instituto de Comunicación, Arte y Deporte: procesos de diseño y desarrollo, promoción, planificación, realización, control, retención y organización del ciclo lectivo a través del calendario académico, para las carreras: Tecnicatura en Realización Multimedial; Tecnicatura en Postproducción en Cine, Video y Televisión; Tecnicatura en Guión y Dirección de Cine y Video.
  • Procesos de diseño y desarrollo, promoción, planificación, ejecución y control del Programa Contextos, de acercamiento a la lectura para toda la población de la provincia de San Luis.
  • Procesos de diseño y desarrollo, promoción, planificación, ejecución y control del Programa Ajedrez, en el ámbito escolar, intercolegial, digital y social provincial con participación regional, nacional e internacional.

Entre estos procesos, el instituto examinador destacó los recientes reconocimientos obtenidos por la ULP: “Martín Fierro”, “Tobar García”, “Campeonato Argentino”, “Panamericano de Ajedrez”, “Festival de Video Libre Internacional de Madrid”, “European Awards for Best Practices”.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.