RÍO 2016
viernes, 05 agosto de 2016 | 13:09

Música, danza y color en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

Se realizará hoy a las 20:00 en el mítico estadio “Maracaná”. Incluirá espectáculos, el desfile de las delegaciones y el encendido de la antorcha. Desde las 19:00, los canales darán inicio a la transmisión, se podrá ver por la TV Pública, TyC Sports, ESPN, Fox Sports y DIRECTV.

Hoy a las 20:00 es la ceremonia inaugural de los Juegos Olimpícos.

Hoy a las 20:00 es la ceremonia inaugural de los Juegos Olimpícos.

Según la página oficial de los juegos, el programa de la ceremonia, que durará aproximadamente 3 horas, prevé un espectáculo que destacará la cultura de Brasil y se centrará en tres pilares, la selva y la vegetación como un jardín mundial, la diversidad de su gente como muestra de tolerancia, y la alegría del brasileño. Música y baile serán la parte predominante.

El presupuesto destinado para el evento se estima en 55 millones de dólares.

El despliegue en el campo congregará a miles de personas, entre ellas, unos 10.000 atletas, 5000 voluntarios, 300 productores artísticos, 200 bailarines y 12 escolas do samba con 504 ritmistas.

Sin duda el plato fuerte de la noche será el encendido de la antorcha y la persona que lo realizará, entre los nombres se barajan Pelé, Guga Kuerten, Ronaldo y el basquetbolista Oscar Schmidt. El secreto está guardado bajo siete llaves y se develará esta noche.

 

Fuente: La Nación y www.rio2016.com

Foto: Web.