TILISARAO
viernes, 05 agosto de 2016 | 10:55

Cooperación con la Escuela “Leopoldo Lugones” en la Feria de Ciencias

San Luis Agua colabora con la Escuela “Leopoldo Lugones” de Tilisarao para ultimar detalles sobre la presentación que realizarán los alumnos en la Feria de Ciencias que se llevará a cabo próximamente en el departamento Junín. El asesoramiento a alumnos y personal docente de la institución escolar se reflejó en la confección de una maqueta del río Conlara y su cuenca.

Cooperación con la Escuela “Leopoldo Lugones” en la Feria de Ciencias.

Cooperación con la Escuela “Leopoldo Lugones” en la Feria de Ciencias.

En virtud de la consigna del río Conlara, los alumnos de Tilisarao estuvieron trabajando junto al personal docente y bajo el asesoramiento del subgerente de Agua Subterránea y Pozos Públicos de San Luis Agua, Gabriel Garbero. En este sentido, los chicos de 4º grado que participarán de la Feria de Ciencias ya se encuentran listos para participar y competir de la feria en el ámbito provincial.

Mediante la impresión de imágenes para construir el modelo tridimensional a escala de la cuenca del Conlara, los alumnos pudieron representar el aspecto real de la misma en cuanto a vegetación, topografía y la disposición de los espejos de agua que presenta. De este modo, se buscaron materiales maleables y de fácil adquisición para los niños, construyéndose la maqueta conformada por capas, las cuales individualmente representan las cotas de altura.

San Luis Agua acompañará el próximo viernes 12 de agosto a los alumnos de la Escuela “Leopoldo Lugones” de Tilisarao en la Feria Provincial de Ciencias, luego de haberlos acompañado en la confección del trabajo sobre la cuenca del Conlara.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.