VIOLENCIA DE GÉNERO
viernes, 05 agosto de 2016 | 12:06

Capacitaciones en escuelas de San Luis y Villa Mercedes

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos desarrolla capacitaciones en escuelas de toda la provincia para lograr una conciencia colectiva desde la adolescencia sobre el flagelo de la violencia de género. Durante esta semana, el equipo técnico de la secretaría capacitó sobre noviazgo seguro a estudiantes de dos colegios de San Luis y Villa Mercedes. En lo que va del año, ya fueron capacitados más de 1100 jóvenes de la provincia.

Capacitaciones en escuelas de San Luis y Villa Mercedes.

Capacitaciones en escuelas de San Luis y Villa Mercedes.

Los estudiantes de nivel secundario de la Escuela “Manuel Belgrano” de la ciudad de San Luis y la Escuela N° 36 “Gobernador Alric” de Villa Mercedes, a través de las campañas de concientización “Anímate” y “Rompiendo Moldes” que desarrolla la Secretaría de la Mujer, aprendieron acciones para detectar violencia de género y reflexionaron sobre la temática, desmitificando pensamientos instaurados por la sociedad.

Este tipo de actividades son fundamentales para generar conciencia sobre la violencia de género desde la adolescencia y para prevenir situaciones de violencia.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de jefe del Programa Capacitación y Comunicación para Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi;  la jefa del Programa Control y Seguimiento del Caso, Grisel Pollacchi; la jefa del Subprograma Estrategias para la Capacitación y Comunicación, Gabriela Toledo, y la jefa del Subprograma Protección de los Derechos de la Mujer, Marcela Spengler.

 

 

Nota y fotos: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Corrección: Berenice Tello.