Las balanzas comenzarán a funcionar nuevamente. El Ente Control de Rutas capacitó a los empleados de la COSAFI, quienes serán los encargados de operar las balanzas de Justo Daract, las que se encontraban inhabilitadas.

Capacitación para los nuevos operadores de las balanzas.

Capacitación para los nuevos operadores de las balanzas.

El director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, explicó: “Las balanzas estaban inhabilitadas desde el año pasado. No estaban ni técnica ni legalmente aptas para funcionar dado su equipamiento obsoleto. El software que utilizaban solo permitía pesar una sola configuración de camiones. Entre otras faltas, no poseían las habilitaciones, ni certificados pertinentes para operar”.

Las habilitaciones son bajo normas del INTI y de la Secretaria de Comercio de la Nación.

Esta situación se solucionó, se actualizó el equipamiento de las balanzas de La Cumbre y de Justo Daract, y se obtuvieron las certificaciones necesarias.

“Además firmamos un convenio con COSAFI quien se hará cargo de la operatividad de las mismas y del labrado de infracciones a los vehículos de carga que circulen con sobrepeso. Lo más importante del sistema es que todo el proceso de pesaje es ejecutado de forma automática por el sistema y el operador interviene para dar inicio o cancelar la operación”, explicó Anzulovich.

La capacitación técnico-práctica fue impartida a doce empleados de la COSAFI, quienes serán los encargados de operarlas y forma parte de una serie de  cursos que se continuarán dando a lo largo de este año. La misma consistió principalmente en detallar el funcionamiento del nuevo sistema de pesaje automatizado para poder emitir multas por exceso de peso en vehículos de gran porte.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Mariano Pennisi.