POLÍTICAS AMBIENTALES
jueves, 04 agosto de 2016 | 12:54

Legisladores nacionales llegan a San Luis para conocer la emergencia en la Cuenca del Morro

Miembros del Honorable Senado de la Nación, entre los que figuran integrantes de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y diputados nacionales por San Luis, arribarán este viernes a la provincia para interiorizarse sobre la problemática ambiental que sufre la Cuenca del Morro y sus áreas de influencia. Como parte del itinerario, los legisladores recorrerán las zonas afectadas por el desbalance hídrico y, finalmente, realizarán una visita al predio donde se construye el Parque “La Pedrera”, en Villa Mercedes. 

Durante la visita legisladores recorrerán las zonas afectadas en la Cuenca El Morro.

Durante la visita legisladores recorrerán las zonas afectadas en la Cuenca El Morro.

Con el objetivo de conocer en terreno la emergencia que vive San Luis por el desequilibrio hídrico en la Cuenca del Morro, legisladores nacionales abocados a temáticas ambientales llegan este viernes a la provincia. Durante la visita, la comitiva conocerá en profundidad la problemática y tomará real dimensión de esta situación que afecta a más de 370.000 hectáreas.

La comitiva la integran los senadores nacionales: Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso, Fernando Solanas (presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable), Silvia Giacoppo (Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable), Alfredo A. Martínez (Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable) Juan M. Abal Medina (Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable), Guillermo Urribarri (secretario de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable), Daniel Pérsico y los diputados nacionales, Berta Arenas, Ivana Bianchi y Luis Lusquiños.

Agenda en San Luis

El Hotel Internacional Potrero de los Funes será sede de la primera actividad en suelo puntano. En la Sala Mercosur, a las 11:00, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, realizará la presentación de la Ley de Emergencia Pública en Materia Ambiental en el Ámbito de la Cuenca del Morro y su Área de Influencia.

Luego, a las 13:30, los legisladores se trasladarán a la ciudad de Villa Mercedes para iniciar el recorrido por las zonas afectadas en la Cuenca El Morro. Allí conocerán en terreno la problemática general y el abordaje integral que el Gobierno provincial lleva adelante para su remediación.

Seguidamente, la comitiva visitará el predio donde actualmente se construye el Parque “La Pedrera”. Allí podrán observar en detalle los avances de la megaobra que lleva adelante el Gobierno provincial entre el casco urbano de Villa Mercedes y el Complejo Urbanístico La Ribera.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.