FOMENTO A LA AGROINDUSTRIA
jueves, 04 agosto de 2016 | 16:21

Convocan a presentar proyectos de inversión para agregarle valor a la producción

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción informó que se encuentra abierto el período de presentación de proyectos en el marco de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen en el Sector Agropecuario. La normativa establece que el Gobierno de la provincia reintegrará hasta un 80% del monto invertido a los productores que deseen dar un salto agroindustrial a partir de la adquisición de maquinaria y/o equipamiento.

La normativa beneficia a aquellos productores que se animen a dar un salto agroindustrial incorporando maquinaria y/o equipamiento a su producción.

La normativa beneficia a aquellos productores que se animen a dar un salto agroindustrial incorporando maquinaria y/o equipamiento a su producción.

El Gobierno de San Luis continúa fomentando el crecimiento de los diferentes sectores productivos de la provincia. En este marco, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción informó que se encuentra abierta la convocatoria para que los productores de todo el territorio puntano presenten proyectos de inversión en el marco de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen en el Sector Agropecuario.

La normativa beneficia a aquellos productores que se animen a dar un salto agroindustrial incorporando maquinaria y/o equipamiento a su producción, con el fin de agregarle valor en origen. Es por ello que la Ley prevé reintegros de hasta un 80% de los montos invertidos en pos del crecimiento productivo.

En esta dirección, los valores de reintegros que incluye la normativa son:

  • Para inversiones de hasta $107.500 (pesos ciento siete mil quinientos): 80% (ochenta por ciento).
  • Para inversiones de entre $107.501 (pesos ciento siete mil quinientos uno) y $215.000 (pesos doscientos quince mil): 60% (sesenta por ciento).
  • Para inversiones de entre $215.001 (pesos doscientos quince mil uno) y $ 430.000 (pesos cuatrocientos treinta mil): 40% (cuarenta por ciento).

Los productores interesados en presentar sus proyectos deben dirigirse al Programa Instituto Valor Agregado, ubicado en Terrazas del Portezuelo, Edificio Capital, 1º Piso, Bloque II. O bien comunicarse al (0266) 4452000 interno 3180.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.