MÁS PROFESIONALES AL PRJDP
miércoles, 03 agosto de 2016 | 15:44

Salud sumó cinco profesionales más al Policlínico de Villa Mercedes

Se trata de cinco bioquímicas que integran el equipo de Salud y se incorporaron al plantel de profesionales del PRJDP. Cuatro de ellas fueron formadas en la UNSL, de las cuales dos son mercedinas.

El ministro Riera muestra el decreto que vincula a las bioquímicas a la carrera sanitaria.

El ministro Riera muestra el decreto que vincula a las bioquímicas a la carrera sanitaria.

Marcela Vargas es de San Juan y hace cinco años que está en la provincia. Se recibió en Córdoba (en el 2003) pero había comenzado sus estudios de Bioquímica en San Luis. Trabajaba en una clínica privada, además de ser docente en un establecimiento secundario, y ahora como parte de la carrera sanitaria es una de las nuevas profesionales que se suman al Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes (PRJDP).

Formada profesionalmente en la UNSL, María Belén Dallago, oriunda de Mendoza, reside hace cinco años en Villa Mercedes. Tiene una especialización en Bacteriología y después de mucho batallar e intentos frustrados, será otra de las bioquímicas dentro del equipo del PRJDP.

Por su parte, Belén Coria, quien es especialista en Bacteriología, podrá cumplir el sueño de trabajar en el policlínico de su ciudad natal. Egresada de la UNSL, tiene mayor trayectoria en la parte privada pero ahora le aportará todo su conocimiento a la salud pública.

También forma parte del nuevo equipo del PRJDP la mercedina Paola Cerutti, quien completó sus estudios como bioquímica en la UNSL y ejercerá su profesión en uno de los hospitales más importantes de la provincia, a “pasitos” de su casa.

Hace dos años que Saida Álvarez (Mendoza) es bioquímica, sin embargo, quien se egresó de la UNSL pasó por sanatorios privados y laboratorios, y consideró: “Ésta es una oportunidad súper grande y estoy muy contenta de pertenecer al equipo de Salud”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.