CICLO CULTURAL EN TERRAZAS
martes, 02 agosto de 2016 | 19:50

Vorsoto se presentó en el Salón Blanco

La banda de rock, que cuenta con seis años de trayectoria, brindó un recital donde tocó temas clásicos del grupo y dio un anticipo de las nuevas canciones que se grabarán en un nuevo disco llamado “Apócrifo”.

Vorsoto se presentó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Vorsoto se presentó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Este martes a las 17:00, el Salón Blanco de la Casa de Gobierno empezó a recibir el público que asistía con la expectativa de escuchar a Vorsoto.

Las guitarras de los hermanos Estanguet, Martín en primera y Sebastián en rítmica, el teclado y coros de Karina Soria, la batería de Mariano Rodríguez, y la voz y bajo de Martín Viñals dieron inició a un show íntimo y lleno de rock.

“Muchas gracias por venir. Estamos muy contentos de estar aquí”, dijo Viñals, y enfatizó: “Que viva la cultura, el arte y los artistas puntanos”.

Durante el recital, la mayoría de los temas fueron dirigidos vocalmente por el bajista, pero hubo dos canciones interpretadas por el primer guitarrista, Martín Estanguet (“El barco” y “Descalza”). Además, Estanguet y, principalmente la tecladista Karina Soria, fueron los encargados del hacer coros y efectos vocales.

El grupo también interpretó clásicos de la banda como “De una”, “Licantropía” “El luchador”, “No es sábado”, “Sudoeste”, “Flyer”, “Amor de jubilados”. Asimismo, y como plato fuerte de la velada, los músicos ejecutaron cinco canciones que grabarán en su próximo álbum denominado “Apócrifo”: “Babel”, “Demencia”, “Libreto”, “Espejismo” y “Jardín imaginario”.

Todas las piezas musicales que sonaron en el recital son propias de la banda, y fueron acompañadas de aplausos y aclamaciones por parte del público.

“Muchas gracias al Gobierno de la provincia y a la organización, porque estos ciclos son para trabajar por el arte y por los artista puntanos”, expresó Viñals, y añadió: “Arriba la cultura puntana y que no se acabe nunca”.

El músico, que portaba una remera negra con el logo de la banda en amarillo, comentó a los asistentes que “mis compañeros me van a matar” ya que comenzó a interpretar “Another brick in the wall” (de Pink Floyd), algo que estaba fuera de la rutina prevista para este show. No obstante, los demás miembros del grupo se sumaron e interpretaron la estrofa de esta canción hit de la historia del rock, y la engancharon con una reversión roquera del tema “Violeta” (de Alcides), lo que provocó un cierre a pura sorpresa y aplauso.

El Ciclo Cultural, que tiene entrada libre y gratuita, volverá este jueves a las 17:00 cuando se presenten, aportando lo mejor del folclore, Los Cantores de Inti Huasi.

Nota y contenidista: Pablo Lucero.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.