PRIMERA DIVISIÓN DE AFA
martes, 02 agosto de 2016 | 18:24

Salió el fixture: Boca debutará ante el campeón y River con Banfield

El Campeonato de Primera División que comenzará el 19 de agosto ya conoce su fixture, que en la primera fecha contará con un plato fuerte: el enfrentamiento entre Lanús, campeón del último certamen, y Boca en el Estadio “Néstor Díaz Pérez”. Además River enfrentará en el “Monumental” a Banfield, Racing recibirá al recién ascendido Talleres de Córdoba, Independiente visitará a Belgrano y San Lorenzo se medirá en el “Nuevo Gasómetro” con San Martín de San Juan. La fecha de los clásicos del nuevo torneo será la 13ª, el 4 de diciembre en el estadio de River; además habrá otro Superclásico en la 24ª, el 16 de abril del 2017 en la “Bombonera”.

Salió el fixture: Boca debutará ante el campeón y River con Banfield.

Salió el fixture: Boca debutará ante el campeón y River con Banfield.

El torneo, que se extenderá hasta el final del primer semestre de 2017, contará con 30 fechas en las que se enfrentarán todos contra todos. La 24ª jornada, a disputarse el año próximo, será la de los clásicos. Sin embargo, los hinchas de Boca y de River no deberán esperar hasta entonces para vivir un Superclásico, ya que los dos equipos más convocantes del país se cruzarán también en la 13ª fecha. La jornada tentativa de disputa es el 4 de diciembre.

El certamen se extenderá hasta el 28 de junio, con un receso entre el 18 de diciembre y el 12 de febrero. El campeón se definirá por sumatoria de puntos a lo largo de las 30 jornadas. Habrá cuatro descensos, que se definirán por promedio de las últimas tres temporadas. La clasificación a las copas se establecerá por la tabla anual: del primero al cuarto accederán a la Libertadores y del quinto al décimo, a la Sudamericana.

Fixture 2016-2017-OK

Fuente y foto: Clarín.

Temas Relacionados