ENCUENTRO DE TRABAJO EN AYACUCHO
martes, 02 agosto de 2016 | 16:30

Intendentes y legisladores reclamarán ante la Nación por el pago de la deuda

La iniciativa, que en los próximos días tendrá sus detalles definidos, fue impulsada por el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz.

La reunión se concretó en el salón municipal de Leandro N. Alem.

La reunión se concretó en el salón municipal de Leandro N. Alem.

En el cierre del encuentro departamental realizando por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, concretado este lunes en la localidad de Leandro N. Alem, el ministro Mones Ruiz les propuso a los intendentes y legisladores que reclamen ante el Gobierno nacional el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que dispuso el reintegro de los fondos retenidos a la provincia de San Luis.

“La sentencia de la Corte Suprema de Justicia condenó al Estado nacional a pagar a San Luis el importe resultante del cálculo de las sumas detraídas por este concepto desde noviembre de 2003, con los intereses correspondientes. Se fijó un plazo de 120 días para que las partes acordaran la forma y plazo de pago, pero pasaron ocho meses y no pasa nada”, sentenció el ministro de Gobierno, y agregó: “Unidos, intendentes y legisladores, debemos volver a reclamar en la Casa Rosada por el pago de la deuda”.

La idea fue aceptada y los presentes se comprometieron a materializarla. En los próximos días habrá una nueva reunión para finalizar los detalles de la movilización.

En el encuentro estuvieron el vicegobernador de la provincia, Carlos Ponce; el senador provincial, Hugo Alcaraz; los diputados provinciales Fernando Casas, Demetrio Alume y Mario Alume, y funcionarios del Ministerio de Gobierno.

Asimismo también participaron los intendentes de Leandro N. Alem, Jorge Camargo; de Quines, Cesar Marcías; de San Francisco, Juan Carlos Eduardo; y de Luján, Hernán Gatica; además de los concejales de San Francisco, Jeremías Adrián Vivas y Héctor Rubén Calderón.

Nuevamente, se sumó el ministro de Salud, Marcelo Riera, quien junto a su equipo fue respondiendo las peticiones de cada zona y dio un pormenorizado informe sobre el deplorable estado en el que se recibió la salud pública en esa región, y enumeró las acciones que se llevan adelante actualmente.

Puntanos unidos

“Debemos trabajar unidos porque es la única manera de lograr resultados sólidos que se traduzcan en una mejor calidad de vida y progreso para los pueblos”, destacó el ministro Mones Ruiz.

El intendente de Luján, Hernán Gatica, opinó: “Me parece fantástico reclamar los derechos de nuestra provincia. En nombre del pueblo de Luján y del departamento Ayacucho, vamos a acompañar esta gran iniciativa para ir a la Casa Rosada para reclamar lo que nos corresponde por fallo de la Corte Suprema. Nosotros como intendentes nos vamos a parar frente al Gobierno nacional reclamando los derechos de todos los puntanos”.

El jefe comunal de San Francisco, Juan Carlos Eduardo, manifestó que “es una iniciativa magnífica. Desde acá nos vamos a organizar para invitar a todos los intendentes de toda las fuerzas políticas de la provincia, que acompañamos al Gobierno provincial, para realizar este reclamo que va a beneficiar y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”.

El titular municipal de Quines, Cesar Macías, comentó: “Es muy importante la propuesta del ministro de Gobierno porque para poder hacer frente a las necesidades que atraviesa la Provincia es preciso contar con los recursos que la Nación nos debe, que realmente es de los puntanos. Los intendentes vamos a viajar a la Casa Rosada para pedirle al presidente que haga efectivo el pago”.

El jefe comunal de Leandro N. Alem, Jorge Camargo, expresó: “Creo que fue una excelente idea. Debemos reclamar por los fondos que la Corte Suprema ha dado como válidos a nuestra Provincia, que va a favorecer a todos los pueblos. Con esto creo que vamos a cumplir nuestros sueños y necesidades. Es un orgullo para nosotros que la iniciativa nazca en una reunión realizada en este departamento, que siempre acompaña a las políticas de Estado, que acompaña al gobernador, y creo que va a ser bien recibida por los demás intendentes, y espero que tenga buenos resultados para la Provincia”.

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.