ACUEDUCTOS
martes, 02 agosto de 2016 | 12:41

Continúa el mantenimiento sobre las líneas de provisión de agua cruda

De manera programada, las cuadrillas de San Luis Agua inspeccionan todas las líneas de agua cruda de la provincia. De este monitoreo resultan todas las labores de mantenimiento, refacciones y mejoras necesarias para la provisión del servicio.

Trabajos en Acueducto Nogolí.

Trabajos en Acueducto Nogolí.

En este sentido, durante los últimos días se intervino sobre el acueducto Del Oeste, se efectuó el purgado y control de las llaves reguladoras con especial atención en el tramo III y VII, y se logró la refuncionalización del ducto.

Los trabajos de mantenimiento continuaron en el acueducto San Luis donde se reparó una fuga en la RN N° 7, en un caño de Ø110 mm; al igual que en el acueducto Luján donde el monitoreo reflejó la necesidad de efectuar reparaciones en los tramos La Virgen, La Turca y San Ramón.

Las cuadrillas de San Luis Agua prosiguieron sus trabajos en la línea de conducción Socoscora, se implementaron mejoras en los ramales El Zampal, El Algarrobal y San Clemente donde se registró baja de presión. Por último, la subgerencia de acueductos de San Luis Agua llevó adelante controles y mantenimientos a lo largo de toda la traza del acueducto Nogolí, con trabajos en el km 894, sobre una línea de 315 mm.

En plena operatividad, tras realizar inspecciones y monitoreos habituales, se encuentran los acueductos Río Amieva, Monigote, Suyuque y Parque Industrial Norte – Sur, entre otras líneas relevadas.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.