CIENCIA Y TECNOLOGÍA
martes, 02 agosto de 2016 | 11:07

Activar la Alarma Puntana, un proceso ágil y sencillo

La aplicación desarrollada por el Gobierno de la provincia, y que permite emitir un aviso en caso de emergencia, ya está disponible en las tiendas online. Su activación requiere de un proceso que se realiza en los centros de emisión de CIPE, un equipo de ANSL ejecutó el trámite y te lo mostramos en esta nota.

Activar la Alarma Puntana, un proceso ágil y sencillo.

Activar la Alarma Puntana, un proceso ágil y sencillo.

La app se presentó el 29 de julio, fue desarrollada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y permite de manera fácil dar aviso a la Policía, pedir una ambulancia, informar un incendio o accidente y denunciar un hecho de violencia o bullying.

Está disponible para los sistemas Android, IOS y Windows Phone, es gratuita y se descarga desde las tiendas online. Para activarla, las personas deben dirigirse a un Centro de Emisión CIPE y realizar la vinculación que permitirá identificar a la persona y su posición una vez que se emita una alarma.

En el caso del equipo de ANSL, realizamos el proceso en el centro ubicado en Terrazas del Portezuelo, fue ágil y no nos insumió más de 10 minutos.

En primer lugar se nos requirió la CIPE y su correspondiente contraseña, luego nos solicitaron datos tales como nombre completo, DNI, una dirección, el número de teléfono celular al que se vinculará la app, un número adicional de referencia y un mail. La información fue registrada en el sistema y una vez identificados, al mail suministrado nos llegó un correo con el serial de activación.

Con el serial en nuestro poder, abrimos la app previamente instalada en el smartphone y lo introducimos, inmediatamente la aplicación se abrió y nos mostró las opciones disponibles para emitir un alerta.

Está disponible para los sistemas Android, IOS y Windows Phone, es gratuita y se descarga desde las tiendas online.

Está disponible para los sistemas Android, IOS y Windows Phone, es gratuita y se descarga desde las tiendas online.

Es importante destacar que en caso de perder el celular se deberá denunciar ante el 911 para deshabilitar el número y así evitar que quien lo tenga lo utilice para emitir alertas.

En el sitio oficial de Alarma Puntana, www.alarmapuntana.sanluis.gob.ar, está disponible el manual de uso y la ubicación de los Centros de Emisión CIPE de toda la provincia, donde se puede vincular la app para comenzar a utilizarla.

Nota: Mariela Arrieta.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Martín Micali.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados