"NI UNA MENOS"
lunes, 01 agosto de 2016 | 18:31

Más de mil estudiantes de nueve localidades se capacitaron a través de la Secretaría de la Mujer

La Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos tiene en marcha una intensa agenda de capacitaciones en escuelas de toda la provincia, para lograr una conciencia colectiva desde la adolescencia sobre el flagelo de la violencia de género.

Más de 1000 estudiantes de toda la provincia aprendieron acciones para detectar violencia de género.

Más de mil estudiantes de toda la provincia aprendieron acciones para detectar violencia de género.

Alumnos de nivel secundario de escuelas de Fortuna, Nueva Galia, La Toma, San Luis, Naschel, San Francisco, La Punta, Villa Mercedes y Concarán, se instruyeron a través de las capacitaciones de “Noviazgo seguro” que incluyen las campañas “Rompiendo moldes” y “Animate”.

De esta manera, más de mil estudiantes de toda la provincia aprendieron acciones para detectar violencia de género y reflexionaron sobre la temática, desmitificando pensamientos instaurados por la sociedad.

El dictado y coordinación de las capacitaciones, que se realizan en escuelas de nivel secundario, está a cargo del jefe del Programa Capacitación y Comunicación para Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi y la jefa del Subprograma Estrategias para la Capacitación y Comunicación, Gabriela Toledo.

Respecto a los objetivos de la actividad, Toledo señaló que “se intenta ofrecer a los jóvenes herramientas para que puedan detectar los primeros indicios o indicadores que manifieste la violencia de género, para que puedan salir a tiempo”, y manifestó que se pretende incorporar conceptos relacionados a la violencia de género, tales como qué es violencia y la asimetría de poder dentro de las relaciones.

Otro de los conceptos que se utiliza es entender a la violencia como una conducta que se aprendió en algún momento, que es posible “desaprenderla” y empezar a romper los micros machismos.

En referencia a la metodología, desde la Secretaría de la Mujer indicaron que tienen una marca totalmente participativa, es decir que es unidireccional y que el aprendizaje se sintetiza y se conforma de manera grupal.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos.

Corrección: Mariano Pennisi.