DEPORTE ESCOLAR
lunes, 01 agosto de 2016 | 19:34

“Los Intercolegiales son una gran experiencia”

Lionel Sola, un deportista referente en el ambiente del básquet, dio su punto de vista sobre los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad.

Lionel destacó el trabajo que se hace sobre los chicos.

Lionel destacó el trabajo que se hace sobre los chicos.

Sin lugar a dudas es un referente del deporte de San Luis. Gracias a su talento, muchas veces los equipos puntanos han dejado una huella más que importante en varias competencias nacionales. Por eso, y porque es un hombre que siempre está ligado a la actividad física, Lionel Sola está más que autorizado para hablar de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad.

Consultado sobre su experiencia en los Juegos, Lionel confesó que tuvo la suerte de estar en varios Intercolegiales, y destacó el trabajo que se hace sobre los chicos, ya que ésta es una manera de acercarlos al deporte, incentivarlos con el juego, y con la competencia sana, que dentro de la escuela siempre es muy linda.

“Creo que siempre es bueno hacer actividad física, más en el ambiente del colegio. Hay que tener en cuenta que hoy en día hay muchas cosas malas en la calle; por eso es bueno que los chicos ocupen el tiempo en lo deportivo. Todo esto ayuda a prevenir a que ellos opten por otro camino, como las adicciones”, expresó Sola. Y agregó: “Ingresar a la competencia los obligará a hacerse varios estudios de salud, en los que se podrá detectar enfermedades, y eso también es genial”.

Lionel Sola, que jugó dos años los Juegos Intercolegiales, durante uno de los gobiernos de Adolfo Rodríguez Saá, subrayó que “es muy lindo representar a tu colegio y ver que están todos tus compañeros apoyándote desde afuera”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.