CASA DE LAS CULTURAS
lunes, 01 agosto de 2016 | 18:26

Comienza este martes el taller de tejido en telar

Se dictará de martes a sábado de 9:00 a 11:00 en Casa de las Culturas y aún hay tiempo para inscribirse. El espacio de aprendizaje es dictado por César Romero, un apasionado del tejido, que desde hace 13 años enseña este arte en diversas provincias de Argentina.

La idea es revalorizar esta antigua labor que también se practica en San Luis, pero con el paso de los años ha ido perdiendo valor.

La idea es revalorizar esta antigua labor que también se practica en San Luis pero con el paso de los años ha ido perdiendo valor.

Si bien las clases se iniciarán por la mañana, aquellos interesados que quieran aprender el oficio por la tarde se pueden inscribir igualmente y se sumarán clases en este horario.

Romero tiene un objetivo central y es llegar con sus conocimientos a chicos y grandes de manera de revalorizar esta antigua labor que también se practica en San Luis, pero con el paso de los años ha ido perdiendo valor.

Durante el taller se podrá trabajar con telares, bastidores, triángulos, rectángulos, telares mapuches y de otras etnias aborígenes. El responsable del taller destacó el sentido de aprender y disfrutar de esta labor que para algunos será un hobbie y para otros puede ser una fuente de trabajo.

Los inscriptos deben llevar una aguja de crochet, lanas o hilos para practicar. Los telares para estudio se pueden armar en el mismo taller o comprarlos. De todos modos, el tallerista cuenta con todos los materiales y telares para dictar las clases.

“Hace 13 años que hago esto. Era técnico electrónico y de un momento a otro comencé con esto que es realmente apasionante y hay que dedicarle tiempo y paciencia. Es algo muy sencillo y me gusta que se valore este trabajo cultural, darle apoyo a lo nuestro, que también ha nacido acá y siempre se hizo acá y son cosas que se han ido olvidando, pero todavía dan sus frutos”, sostuvo Romero.

Las inscripciones se realizan en Casa de las Culturas en el horario de 9:00 a 19:00.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Contenidista: Marina Menseguez.