MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 29 julio de 2016 | 11:58

La ministra Alagia se reunió con el ministro de Gobierno de la provincia de San Juan

La reunión tuvo lugar esta semana, en el despacho del Ministerio de Seguridad. El ministro de Gobierno de la provincia de San Juan, Emilio Baistrocchi, y el jefe de asesores del Ministerio de Gobierno, Abel Hernández; acompañados por el jefe del Servicio Penitenciario de la provincia de San Luis, Ernesto Sáez, dialogaron con la ministra Beatriz Alagia sobre el Complejo Penitenciario de Seguridad Mixta “Pampa de las Salinas” y sobre temas inherentes en materia de seguridad.

Alagia y Sáez junto a los funcionarios de la vecina provincia trataron diferentes temas inherentes a seguridad y al Complejo Penintenciario "Pampa de las Salinas".

Alagia y Sáez junto a los funcionarios de la vecina provincia trataron diferentes temas inherentes a seguridad y al Complejo Penintenciario “Pampa de las Salinas”.

La visita de Baistrocchi se debió, entre otras prioridades, a su interés por conocer la estructura carcelaria ya que se construirá en San Juan un complejo penitenciario de similares características.

Alagia expresó que el Complejo Penitenciario de Seguridad Mixta se encuentra  ubicado  en cercanías del paraje La Botija y cuenta con una superficie de 40 hectáreas. Su construcción es de 17.300 m2, aproximadamente, en el que se encuentran  distribuidos los 13 edificios. Además agregó que tiene una capacidad para albergar a 236 internos bajo distintos regímenes de detención: máxima seguridad, mediana, mínima y autodisciplina.

 

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.