SEGURIDAD
viernes, 29 julio de 2016 | 11:49

Jornada de trabajo con vecinos del barrio Campaña del Desierto

Continuando con las rondas de diálogo y consenso para establecer estrategias conjuntas con la comunidad, funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia visitaron el barrio Campaña del Desierto, popularmente también conocido como “Bajo Grande”, atendiendo la requisitoria de sus vecinos.

Permanentemente, funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Policía mantienen reuniones con los vecinos de toda la Provincia, a los fines de establecer acciones en conjunto.

Permanentemente, funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Policía mantienen reuniones con los vecinos a los fines de establecer acciones en conjunto.

Con respecto a la realidad que vive el sector actualmente, sus habitantes comentaron algunos episodios delictivos ocurridos en las últimas semanas, como también el deambular de personas ajenas a la zona y el transitar de motocicletas a altas velocidades, marcando como en una suerte de mapa que los puntos más preocupantes son el pasaje Callao, las calles Felipe Velázquez y Sarmiento, y también la zona que circunda al Complejo Sanitario San Luis.

Durante el encuentro, celebrado el miércoles pasado durante la tarde en la casa de un vecino, se sugirió por parte de la Policía y de los funcionarios del Ejecutivo utilizar recursos como la creación de un grupo de WhatsApp, de la que participarán los responsables del orden afectados a la zona, estableciendo además un protocolo de medidas de planificación y operación.

Por otra parte, también se abordó la necesidad de contar con más luminarias, en virtud de haber lugares que carecen totalmente del servicio, a lo que se suman espacios verdes carentes de mantenimiento y limpieza.

De la reunión participaron la jefa del Programa Concertación con la Comunidad, Laura Silvina González; el jefe del Área de Coordinación Interior, Ignacio Muñoz, y su par del Subprograma de Control y Monitoreo, Federico Pereyra. Además participaron el jefe y segundo jefe de la Unidad Regional I, los comisarios José Neira y Darío Sosa, respectivamente; el titular de la Comisaría Seccional Segunda, Juan Barroso, y la subjefa  del Comando Radioeléctrico, Rosario Romero.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados