DEPORTE ESCOLAR
viernes, 29 julio de 2016 | 10:27

Intercolegiales: una comisión interministerial evaluará la aptitud física de los participantes

La integran representantes de la Secretaría de Deportes y de los ministerios de Salud y Educación. Además, continúa la difusión de la propuesta y se hará especial énfasis en las escuelas secundarias.

Sosa se reunió con referentes de la Secretaría de Deportes y del Ministerio de Salud.

Sosa se reunió con referentes de la Secretaría de Deportes y del Ministerio de Salud.

Con la idea de ofrecer las mayores garantías para los chicos que pondrán a prueba sus aptitudes deportivas en los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad 2016, la Secretaría de Deportes y los ministerios de Educación y Salud crearon una comisión interministerial que se avocará a los operativos de evaluación de aptitud física.

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades, Solidaridad (Juntos), Carolina del Valle Sosa, precisó que “la comisión estará integrada por tres referentes de cada organismo y tendrá la misión de coordinar todas las acciones de valoración física”.

La funcionaria también puntualizó en que se trabaja de manera conjunta en la difusión de la iniciativa en los establecimientos escolares y adelantó que habrá un operativo  especial de promoción en las escuelas secundarias el 3 y 4 de agosto.

La inscripción está abierta

Quienes quieran ser parte de los Intercolegiales tienen tiempo de inscribirse hasta el 19 de agosto para completar el formulario web, como así también, quien lo desee, acercar las planillas de inscripción a la Secretaría de Deportes (Terrazas del Portezuelo, edificio Proyección al Futuro, bloque 2, piso 3).

“En www.intercolegialesdelapuntanidad.com, muchos docentes y alumnos han consultado el reglamento de la competencia y el proceso de inscripción, que este año se presenta de forma fácil, ágil y digital, tres características que de cierta forma federalizan aún más los Intercolegiales, ya que tanto el chico de la ciudad capital como el de la localidad más lejana cuenta con las mismas chances de inscribirse”, precisaron desde la Secretaría de Deportes.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.