PROTECCIÓN ESCOLAR
jueves, 28 julio de 2016 | 12:49

Ofrecerán una charla sobre bullying en la Feria del Libro de Villa Mercedes

La propuesta, que tendrá lugar el 2 de setiembre a las 19:00, está pensada para docentes y directivos.

El ministro, Marcelo Amitrano, coordinó con funcionarios de la Municipalidad mercedina la participación del Ministerio en la Feria.

El ministro, Marcelo Amitrano, coordinó con funcionarios de la Municipalidad mercedina la participación del Ministerio en la Feria.

Como parte de la 4ª Feria del Libro de Villa Mercedes, el Ministerio de Educación organiza una conferencia sobre acoso escolar y bullying dirigida a docentes y directivos. La actividad se realizará el 2 de setiembre a las 19:00 en el anfiteatro de la Casa de la Cultura mercedina (Urquiza 33), donde será el evento del 1º al 3 de setiembre.

“La Feria será declarada de interés educativo mediante resolución ministerial. Además, se otorgará puntaje a los docentes que participen de la conferencia sobre cómo prevenir y gestionar el bullying y lo mismo está previsto para los educadores que se sumen a los diferentes talleres del evento”, explicó Carolina del Valle Sosa, jefa del Programa Justicia, Universalidad, Talentos, Oportunidades, Solidaridad (Juntos).

La funcionaria señaló que la cartera también tendrá un espacio compartido con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para difundir la aplicación de la Alarma Puntana, que se desarrolló para advertir o denunciar casos de violencia escolar desde los teléfonos celulares. Además, adelantó que se aprovechará para presentar y dar precisiones sobre el proyecto de Escuelas Generativas.

Acerca de la feria, Sosa dijo que participarán 45 editoriales nacionales e internacionales, 22 instituciones mercedinas y 12 librerías y firmas locales dedicadas a la distribución y representación literaria.

Desde la Intendencia de esa ciudad informaron que las editoriales se dispondrán en 37 stands en una carpa doble, que estará ubicada sobre las calles Urquiza y Balcarce.

Al respecto, puntualizaron que la novedad de este año será la participación de  “Zorro Rojo” y “Edelvives”, dos reconocidas editoriales españolas. Para mayor información se puede ingresar al sitio web www.feriadellibrovillamercedes.org.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.