PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA
jueves, 28 julio de 2016 | 20:25

Juana Koslay tendrá 21 calles más con asfalto e iluminación

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, presidió el acto donde se formalizó la obra que llevará más bienestar y una mejor calidad de vida para los habitantes de la ciudad ubicada a 8 km de San Luis capital. Más de $11 millones en inversión y 150 días para la ejecución fueron los datos explicados por el primer mandatario durante el acto que se realizó en la Escuela Nº 264 “Juan Martín de Pueyrredón”.

Rodríguez Saá presidió el acto donde se formalizó el inicio de las obras de pavimentación y alumbrado público para 21 cuadras de Juana Koslay.

Rodríguez Saá presidió el acto donde se formalizó el inicio de las obras de pavimentación y alumbrado público para 21 cuadras de Juana Koslay.

Este jueves a las 17:30, el jefe de Estado, fue recibido por niños, vecinos, el intendente local, Andrés Vallone, y directivos de la institución educativa koslayense, ubicada sobre la Avenida del Viento Chorrillero.

Para la ocasión también asistieron los titulares de las carteras de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; de Desarrollo Social, Alida García Peanú; de Educación, Marcelo Amitrano; de Salud, Marcelo Riera; y de Urbanismo, Vivienda y Parques, Ángela Gutiérrez de Gatto; además del fiscal de Estado, Eduardo Allende, autoridades provinciales y funcionarios municipales.

El primer mandatario provincial tuvo un recibimiento muy especial por parte de los alumnos de la institución: compartieron secretos, les mostraron elementos del taller de robótica y mantuvieron una mini partida de ajedrez.

El jefe de Estado ingresó al salón principal del colegio por el medio de un pasillo armado por los asistentes, quienes lo recibieron cálidamente. Tomó posición y un grupo de estudiantes, al ritmo de Hugo Tubois y Roque Lucero, bailaron la zamba “Ladrillero y cantor”.

El gobernador jugó una partida de ajedrez con los niños de la institución.

El gobernador jugó una partida de ajedrez con los niños de la institución.

Ya en el acto, se oficializó el inicio de las obras de pavimentación y alumbrado público para 21 cuadras de la ciudad, más precisamente en la zona de El Chorrillo, lo que traerá más seguridad y calidad de vida para los moradores de la zona.

“No sólo que nos está visitando, sino que el gobernador nos trae obras que son de progreso y darán mucho trabajo para la mano de obra local”, mencionó agradecido el intendente anfitrión, Andrés Vallone, quien comentó además la idea de la construcción del Parque Vulpiani.

Al respecto de esto último, el gobernador expresó que “estamos pensando en el Vulpiani y tenemos el dinero y la voluntad entre la Municipalidad y la Provincia para hacer el parque. Esperemos que cuando volvamos a inaugurar estas obras, dentro de 150 días, podamos anunciar la construcción del Parque Vulpiani”.

La obra empezada este jueves tiene una inversión de $11.794.790.10 y un plazo de ejecución de cinco meses; estará a cargo de la empresa Serving SRL, la cual contratará, como pidió el gobernador, a mano de obra local.

El jefe de Estado ingresó al salón principal del colegio por el medio de un pasillo armado por los asistentes, quienes lo recibieron cálidamente.

El jefe de Estado ingresó al salón principal del colegio por el medio de un pasillo armado por los asistentes, quienes lo recibieron cálidamente.

“Esta obra se hace con trabajadores de Juana Koslay y eso es muy bueno”, enfatizó el primer mandatario, y concluyó: “Vamos a seguir trabajando por más obras para Juana Koslay”.

Terminado su discurso, Rodríguez Saá disfrutó de una presentación de los niños de sexto año de la institución, quienes cantaron en lenguaje de señas el tema “Busca en tu corazón” de Jorge Rojas. Seguidamente, entre charlas y saludos, el jefe de Estado salió de la escuela para observar el movimiento de las máquinas, que significa la puesta en marcha de la obra.

Con este encuentro, el gobernador Rodríguez Saá ya puso en marcha obras en los departamentos Pedernera, Dupuy, Pringles, Ayacucho y Pueyrredón, lo que redunda en mayor bienestar, progreso, seguridad y calidad de vida para todos los puntanos.

Video: Andrés Vallone, intendente de Juana Koslay

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Malvina Urquiza.

Videos: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca / Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.