CICLO CULTURAL

Fulanos se viene con folclore, pop y ritmos latinos

enviar

E-mail

Subirán al escenario del Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo este jueves a las 17:00, para compartir un cancionero propio, parte del cual está siendo grabado para su primer disco.

Los Fulanos se presentan esta tarde en el Salón Blanco.

Los Fulanos se presentan esta tarde en el Salón Blanco.

El grupo, nacido en San Francisco del Monte de Oro, ya está bien ducho en cuanto a actuaciones se refiere y cada uno de sus integrantes tiene su propia historia y trayectoria con la música. De hecho, Fernando Quevedo (guitarra y voz) ha trabajado con el ex Nochero Jorge Rojas, quien produjo uno de los proyectos del grupo puntano.

Acompañan a Fernando en la formación actual, Leonard Quevedo en guitarra y voz, el cantante Javier Quevedo, Claudio y Fernando Quevedo (también ambos en guitarra y voz), el baterista Fernando Lazarte, todos de San Francisco; mientras que en bajo está Elio Páez, de Beazley, y Daniel Llaver, de San Luis capital, con su guitarra eléctrica.

Este miércoles por la noche, los artistas se reunieron como en cada previa para ensayar y ultimar los detalles del show de esta tarde. “Estamos muy contentos por la convocatoria y por participar de un ciclo que está muy bueno, ya que reúne a todos los géneros musicales y a otras disciplinas para brindar shows de excelente nivel”, coincidieron durante un alto en sus preparativos.

Respecto al espectáculo que brindan, Fernando Quevedo apuntó: “Nos llamamos Fulanos porque de alguna manera nos identifica, ya que hacemos una diversidad de géneros dentro del folclore, desde las cuecas y tonadas tan propias de Cuyo hasta chacareras, zambas, chamamés y otros estilos, como también algo de pop y ritmos latinos. Si bien interpretamos algunos temas de autores conocidos, la gran mayoría de nuestro repertorio está integrado por canciones propias, algunas de las cuales estamos grabando en la Casa de la Música, en Villa Mercedes, para el que será nuestro primer disco”.

“Muchos de nuestros temas hablan de San Luis, de sus paisajes, de su gente y de la idiosincrasia del puntano, es decir de la Puntanidad, con la que nos sentimos muy identificados como artistas y porque todos somos oriundos de esta provincia, por lo que estamos muy contentos de ser parte de un ciclo que venimos siguiendo en vivo o a través de las transmisiones de Canal 13. Y hoy (por anoche) nos estamos preparando para brindar lo mejor de nosotros”, concluyó Fernando Quevedo.

 

Nota: Alfredo Salinas.

Foto: Gentileza Fulanos.

Corrección: Berenice Tello.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

Realizaron un nuevo megaoperativo policial en la ciudad de La Punta.

Nuevo megaoperativo policial en la ciudad de La Punta

Miércoles, 26 abril de 2017 | 23:50

El gobernador Alberto Rodríguez Saá junto a los alumnos de las tecnicaturas que dependen del Instituto de Comunicación, Arte y Deporte de la ULP.

Rodríguez Saá: “La ULP es un ejemplo en el país”

Miércoles, 26 abril de 2017 | 22:10

desmalezad

Desmalezado y mantenimiento en el dique Las Palmeras

Miércoles, 26 abril de 2017 | 19:46